Categories
Libros

Campoamor en la poesía alicantina

AGUILAR GOMEZ, Juan de Dios. Campoamor en la poesía alicantina. Alicante: Separata de “verbo” Enero y Febrero, 1947.

En esta obra sobre Don Ramón de Campoamor el autor a parte de darnos unos datos bibliográficos de este poeta lo que verdaderamente le importa es la relación que este poeta tiene con la provincia de alicante y como se inspira en diferentes lugares, paisajes y personas de esta provincia para realizar sus poesías.

Juan de dios Aguilar hace un trabajo fantástico en este libro ya que nos muestra como Campoamor tenia siempre presente nuestra provincia para realizar sus poemas, esto es motivo de que Campoamor vivió en esta provincia principalmente en Alicante y posteriormente entre la Mata y Torrevieja en una casa de campo . Todo esto el autor nos lo muestra dándonos ejemplos de poemas de Campoamor, lo que facilita mucho la lectura de este breve libro. Ejemplo: Haciendo referencia a Torrevieja:

                                                       Cierto cura en Torrevieja

                                                       bautizo a una niña un día

                                                       con el agua que cabía

                                                       en una concha de almeja…

En conclusión esta obra en mi opinión es fantástica ya que vemos mediante los poemas que Juan de Dios recopila de Campoamor la relación que este tenía con la provincia alicantina. La introdución de poemas hace más fácil y amena la lectura de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.