Categories
Libros

Evocación y actualidad de la música en alicante

AGUILAR GOMEZ, Juan de Dios. Evocación y actualidad de la música en alicante.

En esta obra el autor Juan de Dios Aguilar Gómez nos intenta mostrar la gran cultura musical que hay en la provincia de alicante. El autor nos cita diferentes artistas, asociaciones o gente relaciona con la música y la gran importancia tanto internacional como nacional que obtuvieron en su  época.

En esta obra se nos habla por ejemplo de la importancia del “Misterio de Elche”,de diferentes compositores de gran importancia como Oscar Esplá y Ruperto Chapí, también de diferentes cantantes famosos como Pablo Gorgé y Luis Almodóvar cantantes de opera en Europa y América, toda esta gente procedente de nuestra provincia.

Pienso que el autor nos muestra bastante bien lo que intenta que es enseñarnos la gran cultura musical que hay en nuestra provincia. En esta obra el autor nos da muchísimos datos sobre el tema, lo que nos permite hacernos una idea de la importancia de nuestra provincia en los diferentes ámbitos de la música como cantantes, compositores,  directores, críticos, etc.. Ademas nos habla de las personas de nuestra provincia que obtuvieron en su época una importancia nacional y en algunos casos internacional dentro de estos ámbitos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.