Capítulos de libros

Escolanía de Nuestra Neñora del Remedio

AGUILAR GOMEZ, Juan de Dios. Escolania de Nuestra Señora del Remedio. En: Historia de la Música en la Provincia de Alicante. Primera edición. Alicante: Gráficas VIDAL, 1970, págs.  95-96.

En este capitulo del libro el autor nos habla de esta Escolanía, nos cuenta la evolución que la Escolanía de Nuestra Señora del Remedio ha tenido desde sus inicios en el año 1950. Juan de Dios nos cita los diferentes directores y maestros que han pasado por esta Escolanía desde sus inicios hasta mas o menos los años 70 que suponemos que son los datos que tendría debido al momento en el que escribió el libro.

En mi opinión este capitulo esta bastante bien ya que con el conseguimos conocer como se inicio y se desarrollo esta Escolanía que es lo que se pretende, esto es debido a que el autor nos da un buen numero de datos históricos como el lugar donde se fundo (San Nicolás), los concursos donde a participado con sus fechas correspondientes o quien fue su primer Director el cual fue el notable compositor D. Emilio Valdés Perlasia.