Informe Webometric de enero de 2010: la UA mejora su posición

En el informe publicado en julio de 2008 la web de la Universidad de Alicante obtenía excelentes posiciones en el ranking a nivel nacional (10º) , europeo (122º)  y mundial (311º).

En el nuevo informe se han mejorado las posiciones, ya que a nivel nacional se ocupa el puesto 8º (de 104 instituciones evaluadas), el puesto 88º en el ranking europeo y el 252º en el ranking mundial.


Elaboración del estudio

El Laboratorio de Cibermetría se dedica al análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la Red, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico. Esta es una nueva y emergente disciplina que ha sido denominada Cibermetría, también conocida como Webometría.

Los datos Web son muy útiles para clasificar universidades porque no están basados en número de visitas o diseño de las páginas sino que tienen en cuenta la calidad e impacto de las universidades.

Estos datos son muy satisfactorios ya que sitúan a la Universidad de Alicante por delante de otras universidades de mayor tamaño, tradición, producción científica, presupuesto…

Ranking web de universidades del mundo: http://www.webometrics.info/index_es.html

Laboratorio de Cibermetría: http://internetlab.cindoc.csic.es/