RUA entra en el Top 100 del “Ranking Web de Repositorios del Mundo”

Se ha publicado la edición de enero de 2011 del “Ranking Web de Repositorios del mundo” que elabora el Laboratorio de Cibermetría del CSIC. En esta edición se recogen 1.185 repositorios y el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante (RUA) aparece en el puesto 81, mejorando en 46 posiciones el anterior ranking de julio de 2010.

Además, teniendo en cuenta la clasificación de repositorios exclusivamente institucionales, RUA ocupa el lugar 61 de 1.121. En cuanto al Top 100 europeo, aparece en el puesto 32.

De los repositorios españoles, RUA ocupa el quinto lugar, solo por detrás de los repositorios de la Universitat Autònoma de Barcelona, CSIC, Universitat Politècnica de Catalunya y Universidad Complutense de Madrid.

Rafael Carreres, Técnico del Área de Administración de Sistemas.

RUA entra en el Top 100 del “Ranking Web de Repositorios del Mundo”

3 Replies to “RUA entra en el Top 100 del “Ranking Web de Repositorios del Mundo””

1. CON TODOS LOS MERECIMIENTOS AL TRABAJO BIEN HECHO, ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA LABOR !!!!

2. Enhorabuena. Esas posiciones nos colocan muy por encima de lo que las dimensiones de la Universidad de Alicante harían esperar. Un abrazo a todos los mimebros del equipo que mantiene esta magnífica herramienta.

Comments are closed.