Aplicación de la UA para móviles

La demanda para que los recursos electrónicos de la Universidad de Alicante sean accesibles desde dispositivos móviles es cada vez mayor. Para atender esta demanda de la comunidad universitaria se ha puesto en marcha un proyecto para permitir el acceso a los servicios electrónicos desde distintos dispositivos y plataformas. La primera fase de este proyecto ha consistido en el desarrollo una aplicación, iUA, que ya se encuentra disponible en el Apple Store para que puedas acceder desde tu móvil a distintos servicios. Se está trabajando ya en aplicaciones para otros sistemas operativos/plataformas como Android.

Con iUA, el app de la Universidad de Alicante (http://itunes.apple.com/es/app/iua/id416776674?mt=8), podrás disponer de los siguientes servicios:

– Noticias de las Facultades y de la propia universidad.

– Conocer los nuevos planes de estudio de grados y los nuevos másters.

– Acceder a la información del directorio de la universidad con la posibilidad de llamar directamente, escribir un email o de cargar la información en tus contactos.

– Acceder a los vídeos creados por la universidad.

– Saber dónde estás y dónde se encuentran los distintos edificios de la universidad, así como cada uno de sus campus.

– Posibilidad de consultar, hacer o contestar tutorías.

– Acceso a tu horario con la posibilidad de exportarlo al calendario del dispositivo.

Cordialmente,

Faraón Llorens Largo

Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa

iUA supera las 1300 descargas, Blog SI, 08/03/2011.

Se sigue trabajando en el desarrollo de la aplicación en Android, así como en la actualización de la aplicación de iOS con las funcionalidades demandadas por los usuarios.

A principios del curso  académico 2011-2012 se anunciará la versión para Android.

Si tienes alguna sugerencia, no dudes en enviárnosla http://si.ua.es/iua

iUA

La UA al completo, desde Apple  Store. Actualidad Universitaria, 23/02/2011.

53 Replies to “Aplicación de la UA para móviles”

  1. Me parece fantástica la iniciativa, pero me parece muy mal que no exista para otras plataformas como Android o Symbian. Sobre todo en el caso de Android, ya que se ha dado preferencia a un sistema operativo de pago.

  2. La aplicación parece muy atractiva, ahora, sería interesante que también se estudiase la posibilidad de crearla para Blackberry y no sólo para Android y iPhone. Según las características que leo, no veo que se tenga acceso al campus virtual. Creo que sería muy interesante que hubiese un acceso directo al expediente, o incluso notificaciones cada vez que se publicase una nota, pues en época de exámenes todos abrimos el campus virtual cada 5 minutos para ver si han colgado notas. Espero que mis sugerencias os hayan inspirado.

    Un saludo,
    Inma

  3. Por lo que veo solo es para iphone,verdad? no funciona para el resto de sistemas operativos,no?
    Yo uso symbian.

  4. Enhorabuena por dar el paso a la AppStore.

    Es una lástima que iUA no esté optimizada para Retina Display. Lo de la fusión del calendario no funciona en mi dispositivo (iPod Touch 4), se cierra la app cuando intento hacerlo.

    Esperaremos a futuras actualizaciones.

  5. muy buen trabajo! de esta forma sera mucho mas comodo acceder a todo lo relacionado con la ua. una pregunta, para cuando para android?

  6. La verdad es justo lo que estaba esperando, todavía no lo he probado, pero con el resumen que habéis dado aquí me doy por satisfecho.

    Porfín una manera accesible de ver todo lo de la UA nativamente en el telefono ^^

  7. Enhorabuena por la aplicación. Sería bueno si pudiérais proporcional algun canal para recepción de sugerencias y mejoras, por ejemplo habilitar una opción en la app para que no recuerde la clave de Campus Virtual cuando se sale…

  8. Muchas gracias por hacer esta aplicación tan esperada por muchos, solo falta que la podáis exportarla a ANDROID y si es posible a SYMBIAN, lo antes posible.
    Me gusta mucho la opción del ” Acceso a tu horario con la posibilidad de exportarlo al calendario del dispositivo ” ya que soy algo olvidadizo y siempre me es indispensable hacerme con un horario y pasarlo a word para tenerlo siempre a mano en el teléfono, me gustaría también si se pudieran descargar los materiales del campus.
    Un saludo.

  9. ¿Y para cuándo la app para android? Me parece una idea súper buena la de hacer las apps para hacer más fácil la movilidad por el campus, pero hoy en día el sistema operativo más vendido en móviles es android, así que creo que esa app es la primera que debería haberse implantado.

  10. Excelente el funcionamiento de la aplicación, enhorabuena. Espero que vaya mejorando, sobre todo en lo que se refiere a la gestión docente por parte del profesorado a través de CV. Por ejemplo, estaría muy bien que pudiera recibir notificaciones de tutorías.

  11. Enhorabuena! Lástima que no disponga de iPhone para disfrutarla, si os animais y haceis una para bada estaría mejor que mejor, saludos =)

  12. Esta muy bien, pero sería interesante portar la aplicacion a otros sistemas, como Android y Windows Phone 7. ¿Teneis pensado hacerlo?

  13. Muy bien me parece de maravilla que solo se pueda usar en ingles o catalán, propongo que la desarrolléis también es chino tradicional y en arapajoe que son muchos mas útiles que el castellano, al menos para vosotros, por mi parte quedaros con vuestra aplicación.

  14. Hoy mismo me he descargado la app, a primera vista funciona todo bien asi que dar mi enhorabuena a los que la han desarrollado.
    y a mi al contrario que Oscar me parece bien que recuerde todos los datos del Campus virtual, estás en tu telefono no en un ordenador público y así no estas todo el rato metiendo la contraseña y el correo.
    Sólo falta poder descargar los materiales adjuntos del campus virtual pero eso iría en contra de la política de apple no? una lástima, por lo demás todo muy bien.

  15. Buenas, la verdad que es una gran aplicación, ahora lo bueno sería poder tenerla en Android…

  16. ¿Para cuando ésta aplicación para Blackberry? los que tenemos Blackberry también queremos entrar en Campus Virtual.

  17. No entiendo como sacais primero la app para iOS, teniendo en cuenta que android tiene mayor cota de mercado.

  18. en certs moments pot ser útil, una bona iniciativa. l’enhorabona.
    Informeu que Iphone permet configurar-se per a navegar en valencià també.
    gràcies

  19. Muy bueno. Pero sería genial que estuviera para Android que es el sistema que tengo yo!! jejeje

  20. Me parece fantástica la iniciativa, pero me parece muy mal que no exista para otras plataformas como Android o Symbian. Sobre todo en el caso de Android, ya que se ha dado preferencia a un sistema operativo de pago. No sé porque no se ha publicado el comentario.

  21. ¿Y para Android….? ¿Nada?, aún así gracias por la app aunque soló sirva para productos de Apple, . Saludos

  22. Tanto tiempo la universidad abogando por el software libre, y ahora van y sacan una aplicación para Apple, que es de todo menos libre…
    Existe Android, sistema libre, y si desarrollan una aplicación para smartphones, deberían haber optado por publicar en software libre en vez de algo tan restrictivo como Apple.

  23. Es esa la apuesta de la UA por el SW libre? vaya! jugar el juego que dicta una multimacional que cobra por todo tipo de contenidos…

  24. cada vez que intento acceder a la pagina de la UA desde mi blacberry me dice que la sesion ha caducado…..no funciona en las bb o que? gracias

  25. Yo tengo Blacberry y no puedo acceder al Campus virtual, ¿por qué? Insiste en que la sesión ha caducado. ¿tengo que configurar algo en la Blacberry o..?
    Gracias y un saludo.

  26. Pues me parece muy bien la aplicación.
    Los que protestan porque no está disponible para otros sistemas operativos… ¿protestaban antes de que estuviera para IPHONE?
    Es cuestión de envidia?

  27. Por que no se desarrolla para android antes que para ios ya que creo que se posee en españa muchos mas moviles con SO android que con IOS.
    Otra pregunta:
    Se puede desarrollar para Bada(SO de samsung basado en c++)?
    Un saludo

  28. Mucho Linux en clase, mucho software libre y después hacemos la app para iPhone antes que la de Android.

  29. ANDROID ANDROID ANDROID ANDROID ANDROID ANDROID ANDROID ANDROID ANDROID ANDROID ANDROID ANDROID XD.
    La verdad es que viendo los comentarios de la gente, tienen bastante razón, en todo mi año solo hay una chica con un iphone, los demás, todos tenemos android o symbian, algunos bada, es un argumento un poco malo pero, es la verdad, android arrasa.
    Esperando ansiosamente la app.

  30. La culpa es de lo pretencioso del titular de la entrada “Aplicación de la UA para móviles”. Podía haberse sustituido por “Aplicación de la UA para iphone” y no estaría esto lleno de demandas de la app para Android. Otro que llega aquí confundido esperando la versión Android.

Comments are closed.