¿Conoces los microcursos sobre seguridad del CSIRT-CV?

 

«CSIRT-cv ha puesto en marcha a través de SAPS?, la plataforma de formación online de la Generalitat, una serie de microcursos gratuitos relacionados con la Seguridad Informática. Mensualmente se publica un nuevo microcurso enfocado a un tema concreto y destinado a mostrar las diferentes amenazas y peligros presentes en Internet y las medidas que pueden tomar los usuarios para minimizar estos riesgos.

Es posible acceder a nuevas ediciones de microcursos publicados con anterioridad, ya que cada uno de ellos estará disponible durante varios meses.»

Cursos sobre malware, navegación segura, seguridad en el correo, en las compras online, en las redes sociales, en dispositivos portátiles, móviles, smartphones y PDAs, en internet para menores, en redes P2P y delitos tecnológicos.

4 Replies to “¿Conoces los microcursos sobre seguridad del CSIRT-CV?”

  1. No tenía conocimiento de tal plataforma de formación en relación a la seguridad en el uso de la informática. Me parece muy interesante y creo que conforma una conciencia de formación nueva en un lenguaje y herramienta nueva de trabajo y estudio como es la informática en esta sociedad del siglo XXI que , en todo caso, puede complementar el mayor o menor conocimiento general sobre los peligros de la red.

  2. No els conec i m’agradaria saber si aquestos es podem convalidar per crèdits de lliure elecció curricular.

  3. Hola Jaume,

    Parece muy improbable que esos cursos se puedan convalidar.

    De cualquier modo, para saber qué cursos son reconocidos, lo mejor que puedes hacer es consultar la página web de CECLEC
    http://web.ua.es/es/ceclec/

    Un cordial saludo.

Comments are closed.