Mejora en la utilización de grupos de prácticas en Campus Virtual

Los “Controles” de Campus Virtual incorporan los grupos de práctica en matrícula (U-XXI). Cuando se crea un control, ya sea un parcial o una entrega de trabajos,  ya es posible utilizar este tipo de grupos.

Es importante conocer que estos “Grupos de práctica en matrícula” son los que se generan directamente en el proceso de matrícula de los alumnos. Existen desde el curso 2010-2011 y hasta ahora esta opción sólo se había utilizado dentro de Campus Virtual en listas de alumnos, para obtener listas de alumnos  de prácticas (Gestión docente >> Mis alumnos >> Listas).

Debe tenerse en cuenta que, por ahora, sólo algunas titulaciones de la UA permiten la matriculación directa en los grupos de prácticas. Se comenzó en el curso 2010-2011 como experiencia piloto y se irá extendiendo progresivamente.

Cuando el profesorado asigne un control, encontrará junto a sus grupos de teoría los “grupos de práctica en matrícula”.

Se está trabajando para que estos grupos de práctica en matrícula se incorporen gradualmente en materiales, pruebas objetivas, debates, anuncios, etc.

Grupos de práctica en matrícula

El profesorado también puede utilizar la herramienta que desde febrero de 2004 permite la configuración de grupos de prácticas por parte de los coordinadores de asignatura (grupos de práctica en CV – Gestión docente >> Grupos de prácticas). Esta herramienta paliaba la carencia de grupos de práctica en matrícula y es previsible que su utilización disminuya progresivamente.