¿Quieres saber cuánto costará tu próxima matrícula?

«El departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante ha elaborado un simulador de tasas académicas que permite conocer a cada alumno, en función del número de créditos matriculados y de la convocatoria, qué le supondrá el aumento de tasas decretado por el ministerio de Educación en las cinco universidades públicas valencianas.

Tal y como se afirma en el simulador, se trata de una estimación ya que «por el momento no hay datos reales, solo información dispersa, ejemplos y declaración de intenciones.»

¿Cuánto me costará la Universidad el próximo curso?, El País, 18/06/2012.

La delegación de alumnos de la UPV también ha publicado un simulador, en el que se incluye la posibilidad de estimar el coste de los estudios de 1º y 2º ciclo antiguos.

28 Replies to “¿Quieres saber cuánto costará tu próxima matrícula?”

1. Muy interesante, gracias. ¿Podríais añadir también el precio en el caso de las licenciaturas y las asignaturas que ya no tienen docencia?

2. Hola, en el simulador da las opciones de grado y de master. Queria saber si las subidas de las tasas afectan tambien a licenciaturas y si afectan de igual modo.

3. Gracias por tan útil herramienta. Una diferencia de mas de 100 euros con tan sólo 18 créditos. No quiero saber de gente a la que le queden más asignaturas.

4. Da ganas de llorar…. de pena, por los q lo tendremos muy dificil y por los que lo tendrán imposible :´((((((((

5. Pero vaya q es muy util, y de agradecer! Ya me voy preparando para el susto :S

6. Sería interesante que incluyerais los estudios en extinción. O al menos indicarnos si sería similar al grado el incremento de precios.

Un saludo y gracias.

7. Hola
    Y esta herramienta para los de diplomatura que se extinguen no se puede saber de alguna forma lo que costara aproximadamente¿?

8. Les asignatures sense docència no són tan cares perquè només es paga el dret d’examen. Seria molt útil poder calcular el cost de matricula per als estudiants de Licenciatures i Enginyeries.

9. En el simulador de la UPV sí que se puede ver lo de los títulos en extinción http://www.daupv.es/simulador/

De todas maneras ninguno es fiable, hay diferencias de hasta 1500€ entre un simulador y otro, por ejemplo, en el máster de profesor de secundaria y en otros.

A ver si se aclaran o al menos se coordinan.

10. Hola Paco,

Ambos simuladores dejan muy claro que se trata de estimaciones. Hay todavía una incertidumbre muy importante en cuanto al impacto real de la subida de las tasas… pero con estos simuladores ya os podéis ir haciendo una idea.

Saludos.

11. Tendríamos que echarle valor y no matricularnos ninguno, a los 15 días de curso veríais como bajaban las tasas y dejaban de abusar..

12. Buenas, en mi caso y, como veo, en el de más gente, nuestros estudios corresponden a licenciaturas y diplomaturas en extinción y no se encuentran en la tabla, se podría añadir para que podamos saber cual será nuestro susto particular? gracias.

13. podrias añadir si es de diplomatura ? son asignaturas para el año que viene ya sin docencia…
    GRACIAS

14. Muchas gracias al servicio de infromática por esta aplicación que, aunque todavía no es definitiva, nos sirve para hacernos una idea del coste que tendrán nuestros estudios el año que viene y que, al menos en mi caso, se confirma que es mucho mayor de lo que me temía, así que muchos de nosotros tendremos que hacer malabares para poder pagar la matrícula en el caso de que no nos den beca.

15. Somos muchos, los que está tabla no nos sirve, porque nuestros estudios están en extinción, son licenciaturas y diplomaturas.
    Algunos ya vamos por la cuarta vez de matricula, el incremento no lo podemos averiguar, si es del 100% ¿ a cuanto nos sale?
    Yo, no tengo tan claro que si no tenemos docencia de una asignatura la matricula cueste menos, sobre el 25% o el 20%,¿en que estudios se aplica en la universidad de Alicante?.
    ¿Es el hecho de no tener docencia solo derecho a examen?.
    Podrian añadir estos supuestos, planes licenciaturas y diplomaturas, y asignaturas sin docencia.

16. Un zero, se dice claramente calculo de matriculas de Ciclos antiguos…. En mi caso ni aparece la carrerra, un detalle sutil mas para los ingenieros geólogos…….

17. Hola Alberto,

El simulador ha sido una iniciativa del DTIC, por lo que las felicitaciones les corresponden a ellos.
    Aprovechamos el tono de tu comentario para volver a destacar lo que se dice en el propio simulador: sólo se trata de una aproximación, ya que todavía faltan los datos concretos.
    Lo que está claro es que hay una demanda social de información muy fuerte y hay que aclarar la situación cuanto antes. Esperemos que la Generalitat tome decisiones cuanto antes y que el encarecimiento de las tasas sea mínimo.
    Un cordial saludo.

18. Y para los que estamos en el plan antiguo que nos quedan asignaturas sueltas? como lo vemos? porque solo sirve para grado y master…..

19. Solo decir que esta subida tan desmesurada a los de letras no afecta tanto como a los de ciencias solo decir que de una convocatoria a otra se nos sube el doble de la anterior , y conozco gente ya que va a pagar minimo 2830.78 €… Una salvajada..

En fin gracias por la aportación de esta aplicación para los que nos vale.

20. Podían destacar estos comentarios, en la página del simulador, cuando se entra a ver lo que puede costar, no dejarlo tan escondido.

21. Hola Podíais poner las diplomaturas de la universidad de Alicante? Porque he consultado el enlace que dais pero mi carrera, no esta en Valencia ah si que me he quedado igual que estaba.

Comments are closed.