Moodle-UA se actualiza a la versión 2.2

 

Estimada/o usuaria/o de Moodle-UA,

Te escribimos este correo-e para informarte de una serie de consideraciones relativas a Moodle-UA que consideramos de tu interés.

En primer lugar nos gustaría comentarte que, siguiendo la política de actualización a la última versión estable de la plataforma, hemos migrado a la versión 2.2 de Moodle.

La última versión estable de Moodle 2.2 presenta una serie de mejoras con respecto a la versión 1.9.9+, tanto a nivel pedagógico como técnico. Entre ellas cabe destacar las mejoras referidas a cuestionarios, actividades condicionales, optimización del código, resolución de problemas de seguridad, etc.

No obstante lo anterior, es posible que los cambios en la navegación, la nueva gestión de archivos y la importación de asignaturas / cursos desde la versión 1.9.9+ supongan, inicialmente, cierta confusión para los usuarios.

Por este motivo, y con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible las molestias ocasionadas, hemos puesto a disposición de los usuarios de Moodle-UA una web (http://si.ua.es/es/moodle/) con información sobre las novedades que incluye la nueva versión, un listado de preguntas frecuentes, etc.

Debido a que la importación/exportación de cursos desde la versión anterior a la actual de Moodle no es 100% compatible y algunos tipos de actividades y contenido no se importan correctamente, desde el Servicio de Informática realizaremos la importación/exportación de asignaturas de cursos anteriores cuyos responsables lo soliciten.

Una vez que se intale la versión 2.X de Moodle, los usuarios seguirán teniendo acceso a las asignaturas del curso anterior mediante un acceso diferenciado en Campus Virtual.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de ite.moodle@ua.es

Reciba un cordial saludo.

Servicio de Informática.

 

 

Moodle-UA  se actualiza a la versión 2.2