Campus Virtual incorpora el Acuerdo de Aprendizaje para los estudiantes internacionales acogidos

«La Universidad de Alicante ha puesto en marcha un nuevo sistema, en el que los estudiantes pueden cumplimentar el Acuerdo de Aprendizaje/Learning Agreement en línea a través de la intranet de la Universidad de Alicante, Campus Virtual. Las propuestas se envían a los coordinadores académicos quienes las aprueban electrónicamente (en caso de que la propuesta no sea aceptable, entonces se avisa a los estudiantes para que la modifiquen). Una vez aprobada la propuesta, los estudiantes podrán descargar el Learning Agreement en formato PDF, el cual estará firmado tanto por el Coordinador Departamental (firma electrónica) como por el Coordinador Institucional (firma digital). El nuevo sistema on‐line permitirá tener el Learning Agreement firmado por la Universidad de Alicante en cuestión de días.

Por otra parte, el nuevo sistema on‐line detecta tanto el Área de Estudio en el que el estudiante ha sido nominado (de acuerdo con el Acuerdo Bilateral) como el período de intercambio, de forma que el estudiante sólo pueda seleccionar las asignaturas pertenecientes a los programas de estudio de la Universidad de Alicante ofrecidos en dicha Área de Estudio y semestre/s en concreto.»

Se estima que esta herramienta agilizará los trámites realizados por 1.500 estudiantes acogidos en la UA. Los profesores coordinadores de la UA también disponen de este sistema, que facilita sus funciones en el proceso de acogida.

Propuesta de Learning Agreement

Instrucciones para cumplimentar el Learning Agreement On-line (10 págs., PDF)

Secretariado de Movilidad: estudiantes acogidos en programas de intercambio internacional (LLP/Erasmus, Movilidad No Europea, Santander)

Todas las cuestiones referentes a temas académicos y al establecimiento del programa de estudios durante el intercambio, así como la firma del Acuerdo de Aprendizaje/Learning Agreement, son responsabilidad de los coordinadores académicos y deben de tratarse directamente con ellos.

Coordinadores de Centro.

Guía del Coordinador.