Guías de securización para dispositivos móviles (Android, iPad y iPhone)

Guías publicadas por el CCN-CERT.

«Se trata de tres extensas guías en las que se detallan los problemas de seguridad que pueden tener estos dispositivos complejos junto con las salvaguardas que se deben aplicar para poder utilizarlos con garantías. No está de más recordar que muchos atacantes ya buscan estos vectores de entrada, debido al alto uso de los mismos y un cierto desconocimiento general. Existen redes que controlan miles de estos dispositivos infectados. El malware también está especializándose y ya es capaz de capturar códigos para confirmar transacciones online

 

CCN-STIC 453Seguridad en Dispositivos Móviles: Android.
Recomendaciones de seguridad para la configuración de dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android versión 2.2, cuyo objetivo es proteger el propio dispositivo móvil, sus comunicaciones y la información y datos que gestiona y almacena.
162 págs., PDF, 7,6 MB.

 

CCN-STIC 454Seguridad en Dispositivos Móviles: iPad.
Recomendaciones de seguridad para la configuración de dispositivos móviles basados en el sistema operativo iOS versión 5.x, y en concreto para dispositivos móviles iPad de Apple, cuyo objetivo es proteger el propio dispositivo móvil, sus comunicaciones y la información y datos que gestiona y almacena.
180 págs., PDF, 9.7 MB.

 

CCN-STIC 455Seguridad en Dispositivos Móviles: iPhone.
Recomendaciones de seguridad para la configuración de dispositivos móviles basados en el sistema operativo iOS versión 5.x, y en concreto para dispositivos móviles iPhone de Apple, cuyo objetivo es proteger el propio dispositivo móvil, sus comunicaciones y la información y datos que gestiona y almacena.
210 págs., PDF, 12.7 MB.