Se superan las 2000 PUAs grabadas

Durante el curso 2012-2013, el uso por parte de la comunidad universitaria del servicio de producción de PUAs, ha crecido muy notablemente. Se han realizado  un 35% más PUAs que durante el curso anterior, pasando de 555 grabadas en el curso 2011-2012 a 867 PUAS durante el curso 2012-2013. En lo que llevamos de curso 2013-2014 se han realizado ya más de 350 PUAs, alcanzando una cifra total de producción superior a las 2000 PUAs.

Los motivos de este incremento son varios. Por un lado, son cada vez más los usuarios, departamentos, servicios, unidades, etc. que conocen y usan este servicio y por lo tanto aumentan la publicidad y lo difunden de forma espontánea.

Por otro lado, durante este curso han sido varias las iniciativas docentes que han incorporado este sistema de producción de vídeos en la planificación y organización de sus materiales multimedia:

– XarxaMOOC (http://xarxamooc.uaedf.ua.es/).

– UniMOOC (http://iei.ua.es/mooc-emprendimiento/).

– CMUA y los cursos que organiza sobre Marketing Digital y Redes Sociales (http://cmuaformacion.com/).

– Fundeun y sus cursos (http://www.fundeun.es/).

– Máster de Enfermería en Emergencias  Extrahospitalarias (http://denfe.ua.es/es/docencia/i-master-de-enfermeria-en-emergencias-extrahospitalarias.html), etc.

También cabe destacar otras mejoras o capacidades nuevas como la posibilidad de incluir subtítulos en varios idiomas o la personalización de las PUAs en cuanto a logos o cortinillas institucionales se refiere. Ejemplos: http://vertice.cpd.ua.es/18599 o http://vertice.cpd.ua.es/18598 (PUAs grabadas con plantilla sin actor).

Puedes ver más información sobre las PUAs a través de:
https://blogs.ua.es/si/2012/09/17/se-supera-el-millar-de-pua/
http://biblioteca.ua.es/es/fragua/recursos/sala-de-grabacion-pua.html

 

Producción de vídeos educativos en la FragUA