Actualización de RUA, Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante

Se ha procedido a la actualización de la versión del software de RUA, el Repositorio Institucional de la UA. A continuación se especifican algunos de los cambios y mejoras que se han incorporado con esta actualización:

• Nueva interfaz más usable, simple e intuitiva y adaptada para dispositivos móviles.
  • En esta versión el registro de los usuarios se realiza bien mediante UACloud (autenticación centralizada, para personal de la UA) o mediante el registro habitual (para usuarios externos a la UA).
  • Motor de búsqueda totalmente renovado, permitiendo autocompletado y mayor velocidad de filtrado.
  • El sistema incorpora la búsqueda por facetas, que permite conocer quiénes son los autores con más materiales, las palabras clave más utilizadas, el tipo de documento más depositado, etc.
  • A nivel de colección se incluye una nube de etiquetas con las palabras clave más relevantes en cada área.
  • En los listados de registros se incluye información sobre si el material se encuentra en acceso abierto, embargado y/o restringido. En los dos últimos casos, permite al usuario solicitar una copia privada del material.

Más información en el blog de RUA.

RUA-actualizado