Nuevas aplicaciones y nuevas versiones de herramientas en UACloud

De acuerdo con la estrategia de desarrollo de UACloud y mejora de los servicios tecnológicos que la UA viene ofreciendo a su comunidad, se han puesto en marcha las siguientes novedades:

Nuevas aplicaciones

• Apoyo al estudiante. Oficina Virtual del CAE, con solicitud de adaptaciones, consultas, altas en programas de asistencia, etc.
  • Cartera de proyectos TI. Información para toda la comunidad sobre el desarrollo de los proyectos tecnológicos programados desde 2014. Los promotores y directores de proyectos también podrán gestionarlos y realizar el seguimiento de los mismos.
  • Grupos de trabajo. Permitirá la creación de grupos de trabajo. Es una herramienta transversal que facilitará compartir recursos de otras aplicaciones UACloud como: documentos de UADrive,  mensajes,  anuncios, etc.

Nuevas versiones

• Anuncios. Posibilidad de poner anuncios en Grupos de Trabajo o a cualquier miembro de la comunidad universitaria. Compatibilidad total con móviles.
  • Tutorías. Se incorpora la posibilidad de realizar tutorías a profesorado del PAT, de prácticas en empresa y Erasmus. Compatibilidad total con móviles.
  • Mensajes. Se incorpora la posibilidad de enviar mensajes a alumnado del PAT, de prácticas en empresa y Erasmus. Ahora se podrá enviar mensajes desde otras aplicaciones de UACloud. Compatibilidad total con móviles.
  • UADrive: Permitirá compartir documentos con los Grupos de Trabajo.
  • Ficha del alumno: Incorpora el envío de mensajes al alumnado, la visualización de alumnos con movilidad en el extranjero y ha sido integrada en otras aplicaciones de UACloud.

Correo institucional

• Buzón de las cuentas del dominio @ua.es. Se ha incrementado el tamaño de 100 MB a 1GB.

Dispones de una descripción más detallada de estas novedades en: http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/

Asesoramiento y ayuda en el CAU del Servicio de Informática, mediante formulario  o llamando al 965 90 93 93.

Cordialmente,

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información