Instalación antivirus corporativo

Estimada compañera,
Estimado compañero,

Hace casi un año la Universidad implantó el nuevo antivirus corporativo Sophos. A pesar de que la normativa estatal del ENS obliga a que se instale en todos los ordenadores de trabajo de la UA, solo el 50% del PAS lo ha hecho.

Una implantación incompleta del antivirus deja a la Universidad expuesta a ataques informáticos graves como los que han sido noticia durante el último año. Por eso, como jefe/a de tu unidad y responsable de que los trabajadores y trabajadoras a tu cargo cumplan la normativa sobre seguridad digital, queremos pedirte colaboración. Tu papel es indispensable para conseguir que la Universidad evite una brecha de seguridad que podría ser nefasta.

Transmite a tu equipo, por favor, las siguientes pautas:

• En los ordenadores de trabajo de la UA: es obligatorio instalar Sophos XDR.
  • En los ordenadores de casa (si se hace teletrabajo): es obligatorio instalar Sophos Home.

Si algún miembro de tu equipo necesita ayuda, te adjunto dos apartados que les pueden ser útiles:

Preguntas frecuentes

1. Si tengo un antivirus instalado en mi equipo, ¿tengo que desinstalarlo antes? Sí, antes de instalar Sophos XDR o Sophos Home debes desinstalar cualquier antivirus que tengas instalado, excepto Windows Defender.
  2. ¿Puedo instalar la versión XDR en casa? No, esta versión solo funcionará correctamente en la intranet de la UA. Si la instalas en casa, tendrás problemas en el equipo.

Asistencia al usuario

Si algún miembro de tu equipo necesita ayuda, puede consultar la página informativa que ha preparado el Servicio de Informática para la versión XDR y para la versión Home. Para contactar con el equipo de asistencia, puede completar la solicitud de ayuda y añadir al asunto la referencia 0012022.

Gracias por tu colaboración.

Atentamente,

Francesc Vañó Beneyto