Doble factor: El Poder Judicial instala un blindaje ocho meses después de sufrir un ciberataque grave

«Desde hace unas semanas, la web del Poder Judicial incluye autenticación de doble factor, un sistema que fortalece la seguridad informática»

Recomendamos la lectura detallada de este artículo publicado  en vozpopuli.com: El Poder Judicial instala un blindaje ocho meses después de sufrir un ciberataque grave

Las administraciones públicas están sufriendo ataques de gran calado que han afectado significativamente a universidades, hospitales públicos, etc.

«Los ciberatacantes consiguieron datos bancarios de casi 600.000 contribuyentes. Estos fueron utilizados posteriormente para realizar delitos varios, entre ellos estafas bancarias.»

La implantación del 2FA en la UA ha reforzado notablemente la seguridad general de nuestros sistemas, que son utilizados por más de 300.000 usuarios. Cualquiera de estos usuarios podría haberse convertido en un punto débil que podría afectar al conjunto de la UA.

GUÍA RÁPIDA DEL DOBLE FACTOR (2FA): https://si.ua.es/es/entorno-de-trabajo/seguridad/2fa/guia-rapida-del-doble-factor-de-autenticacion.html