Recomendación sobre publicación de listados

En relación con la publicación de listados (por ejemplo: para la publicación de calificaciones, listados de asistencia, etc.), es necesario tener cuenta que:

–  Con carácter general, el listado deberá contener los nombres y apellidos del alumnado sin incorporar referencia al número de DNI, Pasaporte o documento equivalente. Sólo en el caso de que exista coincidencia de nombre y apellidos de dos personas en el listado, se deberá añadir cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente.

–  Para más información sobre la aplicación de lo anterior, ver las Orientaciones efectuadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/orientaciones-da7.pdf.

–  En ningún caso podrá publicarse el nombre y apellidos de manera conjunta con el número completo del documento de identidad.

En base a lo anterior, instamos a que todo el profesorado y todas las Unidades, procedan a revisar sus páginas web, listados, así como toda publicación efectuada, a efectos de eliminar toda publicación que incumpla estas exigencias.

Delegación de Protección de Datos