Nuevo sistema para la solicitud de grabación y gestión de PUAs

Las PUAs son vídeos de corta duración que sirven como apoyo a los procesos de enseñanza+aprendizaje. Se trata de un formato en el que el vídeo del docente se funde con el vídeo de su presentación (diapositivas o material adicional, programa de apoyo, etc.), dando la sensación de que el docente interactúa con dicha presentación.

 

 

Otra de las características destacables de este tipo de grabación es que su tiempo de producción es muy corto. Es decir, el tiempo que pasa desde que el usuario hace la grabación hasta que dispone de esta en su cuenta de Vértice, es de 1 día de media.

El docente, normalmente, graba varias PUAs todas ellas relacionadas con una misma temática, creando por tanto una colección. Conforme va recibiendo estas grabaciones, las puede publicar como material en UADrive/UAMateriales, RUA, BlogsUA, MoodleUA, canal de la UA en YouTube/iTunesU, etc.

Para facilitar este proceso, se ha añadido en UACloud >Vértice  una funcionalidad que permite solicitar la  grabación de PUAs así como la gestión completa de todos los pasos involucrados en este tipo de grabaciones. Esto incluye:

1. Formulario de solicitud de grabación de PUAs.

2. Gestión de la agenda de grabaciones. El sistema ofrece al usuario las franjas libres que tiene disponibles para poder realizar dicha grabación. Se reserva en franjas de 1 hora y se puede reservar tantas franjas como el usuario necesite.

3. Seguimiento. Una vez realizada la solicitud, el sistema avisa por correo electrónico cuando:

  • El personal técnico confirma todas o parte de las franjas de grabación que ha solicitado.
  • Si se anula o desconfirma alguna de estas franjas de grabación.
  • Cuando recibe en su cuenta de Vértice una grabación ya producida. En este momento el usuario ya puede publicar la PUA donde considere oportuno.
  • Al finalizar todas las grabaciones, el cierre del servicio.

4.  Gestión de la colección asociada. Normalmente, no se graba una única PUA. Se suelen grabar varias PUAs que, todas juntas, conforman una colección completa. Este nuevo gestor puede crear una colección o seleccionar una ya creada por el usuario y relacionar todas las PUAs generadas en esta solicitud a esta colección.
Este nuevo gestor se encuentra en UACloud > Vértice.

Ayuda completa sobre este gestor: https://si.ua.es/es/vertice/guia-de-uso/solicitud-de-grabacion-y-gestion-de-puas.html

Normativa sobre la grabación de PUAs: https://si.ua.es/es/documentos/normativa/normativa-pildoras-formativas-ua-puas.pdf

 

Solicitud de PUA