Novedades en el uso del correo de Google

Si utilizas una cuenta de correo @gmail.com o @gcloud.ua.es es importante que sepas que desde el 1 de febrero de 2024 Google ha cambiado sus directrices para la correcta recepción de los mensajes.

Consulta con detalle esta página: Directrices para remitentes de correos

Con frecuencia los miembros de la comunidad universitaria nos comunican que no han recibido mensajes remitidos por la UA a sus cuentas institucionales (@ua.es, @alu.ua.es). Si esas cuentas institucionales están redirigidas a una cuenta @gcloud.ua.es o @gmail.com el Servicio de Informática no puede analizar los motivos por los que un mensaje no aparece en esas cuentas

Google ofrece a los usuarios de sus servicios una sección llamada Problemas de envío, con numerosos ítems: Solucionar problemas con correos devueltos o rechazados, Prácticas recomendadas para reenviar correos a Gmail, etc.

Comunicado del Vicerrectorado de Transformación Digital: Sobre el uso de las cuentas de correo institucionales y las cuentas externas

«Así la única cuenta institucional que proporciona la Universidad de Alicante a sus empleados y a las unidades organizativas es la terminada en @ua.es

Las cuentas de correo terminadas en @gcloud.ua.es, @mscloud.ua.es son cuentas adicionales. Estas cuentas están operadas por proveedores externos a la universidad. Están amparadas por un contrato, pero las condiciones pueden cambiar y estás cuentas pueden dejar de estar operativas.

Se aconseja el uso prioritario de cuentas @ua.es ya que proporciona un mayor nivel de seguridad y confidencialidad que las cuentas externas.»