Curso de Aikido en Alicante del Maestro José María Martínez (6º Dan Aikikai), 2015: Crónica y fotografías

Un post de Fidel Pérez Sebastián publicado en el Blog de Aetaiki – Aikikai de España

Los días 2 y 3 de mayo de 2015 tuvimos nuevamente el placer de contar con nosotros en Alicante con el maestro José María Martínez Zufia; sexto dan que dirige el Aikikai Zaragoza, y es el responsable de la Comisión de Grados de la AETAIKI-Aikikai España.

Fue un curso de seis horas en el cual participaron practicantes de Alcoy, Alicante, San Vicente del Raspeig, y Zaragoza. Se desarrolló en la sala de judo del Centro de Tecnificación de Alicante, un tatami permanente de 400 metros cuadrados, todo un lujo.

El sábado empezamos con trabajo básico de Tachi Waza, muy bien hilvanado por el maestro, haciendo hincapié en las técnicas más importantes de nuestro método: ikkyo, shiho nage, e irimi nage.

La estrella del curso fue el trabajo de bokken del sábado tarde. Empezando con repeticiones de suburis, contemplado todos los tipos de cortes posibles. Estos fueron seguidos de trabajo por parejas, el cual giró entorno a las distintas formas de recibir y armonizarse con los ataques de aite. La pedagogía fue muy sistematizada, fruto de la gran experiencia del maestro Zufia con el trabajo de sable.

2016 Curso Nacional Aikido Aikikai - José María Martínez Zufia - Alicante - Kumitachi

El domingo tocó ushiro waza. Como en las sesiones anteriores, las dos horas de la clase pasaron volando, y llego el final del curso.

2016 Curso Nacional Aikido Aikikai - José María Martínez Zufia - Alicante - jmali02

Esperamos que no le importe a José María dejar el frio del norte para disfrutar de un clima más templado y placido como el de Alicante, y que el año que viene nos vuelva a deleitar con su presencia y enseñanzas.

Gracias Maestro.

Fidel Pérez Sebastián
5º Dan AIKIKAI, Shidoin

[…ver entrada original y más imágenes en nuestro blog general de Aikido Aikikai en San Vicente…]

This entry was posted in artículos propios, Blog, comunicados, crónica, cursos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.