El maestro David Sánchez Arévalo, 6ºDan Aikikai, Shidoin, Responsable Comisión de Enseñanza AETAIKI – Aikikai de España: Biografía, vídeos, fotografías

El maestro David Sánchez, durante el curso en Oviedo en marzo de 2016
david-sanchez-arevalo-aikido-aetaiki-aikikai-dojo-tomas-sanchez

David Sánchez Arévalo es actualmente 6º Dan de Aikido y Shidoin reconocido por el Hombu Dojo de Tokio (Aikikai Japón) y también Cinturón Negro 2º dan de Judo.

Ingeniero agrónomo de formación y profesión, imparte clases de Aikido en el Dojo Tomás Sánchez desde hace más de 15 años, así como cursos a nivel nacional. Forma parte de la Comisión Técnica de la Federación Europea de Aikido. Es miembro de la Comisión Técnica y de los tribunales de examen grado Dan del AETAIKI – Aikikai de España, siendo además responsable de la Comisión de Enseñanza.

El maestro David Sánchez, durante el curso de la Comisión de Enseñanza en Alcoy (Alicante), 2016

Nacido en Madrid en noviembre de 1974 , comienza la práctica del Judo a la edad de 4 años, actividad que practicó de forma continuada durante 20 años llegando a obtener el grado de 2ºDan.

maestro-david-sanchez-aikido-aetaiki-aikikai-espanaA comienzo de los años 90, compaginándolo con la práctica del Judo, comienza el estudio del Aikido de la mano de su padre Tomás Sánchez (Shihan 7ºDan Aikikai y Director Técnico del Aikido en España desde sus inicios a finales de los setenta) su principal influencia en este sentido.

Su otra influencia decisiva es la de Tamura Nobuyoshi Shihan. Desde niño y gracias a su padre, tiene la oportunidad de conocerle, tratarle, y tener una cercanía con él que será decisiva en su estudio.

Exhibición de Aikido por los alumnos de David Sánchez en el 20 Aniversario de Jinbunkan. Mora (Toledo), 5 de Abril de 2008.

hayato-osawa-y-david-sanchez-aikido-aikikai

Hayato Osawa Shihan en Madrid. Uke: David Sánchez

En el año 2009 conoce el Hombu Dojo de Tokio, acudiendo a las clases del Doshu y Hayato Osawa Shihan. En el año 2012 repite viaje a Tokio, esta vez junto con la delegación de Aikikai España encabezada por Tomás Sanchez Shihan. Gracias a las gestiones realizadas por la Junta Directiva, la colaboración de Yamada Shihan y la nombradía que en su día depositó Tamura Shihan en nuestra asociación, contamos desde 2014 con la tutoría y los cursos de Osawa Shihan (7º Dan, profesor oficial del Hombu Dojo y Maestro de la total confianza del Doshu).

En 2016 asiste al XII Congreso de la Federación Internacional de Aikido (IAF) junto a Octavio de la Mata (6ºDan Aikikai y presidente de la AETAIKI – Aikikai de España), Roberto Sánchez (6ºDan Aikikai y Director Técnico de AETAIKI -AIKIKAI de España) y Javier Sánchez (5ºDan y Asesor de la asociación). En este congreso se reconoce a España como miembro de la Federación Internacional de Aikido (IAF, por sus siglas en inglés).

XII congreso de la IAF (International Aikido Federation)

Ideogramas AiKiDo en el Kamiza del Hombu-Dojo, Tokio

Editado por:

Javier Gil González
4º Dan Aikikai. Fukushidoin
(Maestro / Instructor Aikikai)
javihandachi@gmail.com
sanvicente@aikikai.es

Otras contribuciones:
facebook.com/aikidosanvicente
aikidosanvicente.wordpress.com
aikidosanvicente en Google+
Canal YouTube de aikidosanvicente

Referencias e información relacionada:

¡SÍGUENOS en la Redes Sociales!

Síguenos en FacebookSíguenos en YouTube