Fotografías del curso de nuestro director técnico Roberto Sánchez Arévalo (6ºDan Aikikai) en Alicante, noviembre de 2019

Desde Aikido Aikikai San Vicente – Alicante, durante los días 9 y 10 de noviembre, tuvimos la satisfacción de organizar el Curso Nacional de Aikido en Alicante dirigido por el Maestro Roberto Sánchez, Shidoin y 6º Dan Aikikai:

Sin duda, uno de los máximos referentes de nuestro Aikido, siendo el Director Técnico de A.E.T.AIKI – Aikikai de España, impartiendo regularmente cursos de formación y reciclaje por toda la geografía española y seminarios internacionales, así como participando en la formación y asistencia a profesores.

(… Más información biográfica, fotos y vídeos  del maestro Roberto Sánchez en nuestra página: https://aikidosanvicente.wordpress.com/roberto-sanchez-arevalo/ …)

Una vez más, disfrutamos de su extraordinaria forma de transmitir a partir de su amplia experiencia y su elevado nivel técnico, pedagógico y humano; con una gran cercanía y una transmisión del Aikido que, más allá de sus claras explicaciones, se percibe y nos envuelve en su práctica.

Compartimos algunas fotos del curso:

Síguenos en Instagram

Acerca del Maestro Roberto Sánchez:

El maestro Roberto Sánchez en un vídeo parte de un proyecto fotográfico sobre Aikido por parte de BudoFrame (Uke: Jose Conde)

Un pequeño Roberto Sánchez que observa con interés la técnica del Maestro Tamura (Castellón, 1984). Fotografía obtenida de Aikido. El Maestro y el Método', de Tomás Sánchez

Roberto Sánchez Arévalo, nacido en 1972, ingeniero aeronáutico de profesión, es 6º Dan de Aikido (por Aikikai Japón, de la mano de Hayato Osawa Shihan) y también Cinturón Negro 1er dan de JudoHa vivido inmerso en el Aikido desde sus comienzos en nuestro país a través de su padre Tomás Sánchez Díaz (Shihan 7ºDan Aikikai y Director Técnico del Aikido en España desde sus inicios a finales de los setenta). Desde niño comenzó con el Judo y se fue iniciando en el Aikido desde los 6 años, hasta que a la edad de los 16 o 17 años comenzó a practicar Aikido de forma más seria y regular. Ha cumplido más de 25 años de práctica asidua del Aikido, continúa su aprendizaje junto a Tomás Sánchez e imparte unas 11 horas semanales de clases en el Gimnasio T. Sánchez y en el Polideportivo Municipal de Torrelodonones, aparte de cursos y seminarios. Es miembro destacado de la Comisión Técnica de A.E.T.AIKI – Aikikai Español, impartiendo regularmente cursos de formación y reciclaje por toda la geografía española y seminarios internacionales, así como participando en la formación y asistencia a profesores. En el año 2013 es promocionado a 6º dan Aikikai de la mano de Hayato Osawa (7º dan, Shihan del Hombu Dojo) y pasa a formar parte de la Comisión Técnica de la Federación Europea de Aikido. Es nombrado ese mismo año Technical Adviser de la Bosnia and Herzegovina Federal Aikido Union. En julio de 2015 es nombrado Director Técnico de AIKIKAI ESPAÑA (AETAIKI).

Hayato Osawa Shihan - Madrid - 2014 - Entrega 6ºDan Aikikai Roberto Sánchez.JPG
Hayato Osawa Shihan entrega diploma 6º Dan Aikikai a Roberto Sánchez. Madrid, 2014

Roberto Sánchez es sin duda uno de los máximos referentes de nuestro Aikido.

(… Más información biográfica del maestro Roberto Sánchez en nuestra página: https://aikidosanvicente.wordpress.com/roberto-sanchez-arevalo/ …)

Roberto Sánchez en la Universidad de Alicante (Junio, 2013)

Os animamos a participar en el curso de este magnífico maestro, con su extraordinaria forma de transmitir a partir de su amplia experiencia y su elevado nivel técnico, pedagógico y humano; con una gran cercanía y una transmisión del Aikido que, más allá de sus claras explicaciones, se percibe y nos envuelve en su práctica.

A continuación, una lista reproducción de los resúmenes de diferentes cursos del maestro Roberto Sánchez en Alicante 2014,   Lleida 2015 y otros, recopilados en nuestro canal YouTube Aikido San Vicente – Alicante)

Lista de reproducción con resúmenes de cursos de Roberto Sánchez (canal Youtube Aikido Aikikai San Vicente – Alicante)

Síguenos en Instagram

Referencias e información relacionada:

Listas de reproducción vídeos del maestro Roberto Sánchez en nuestro  canal YouTube Aikido Aikikai San Vicente – Alicante:
Publicaciones relacionadas con Roberto Sánchez en nuestro blog:
Canales oficiales del maestro Roberto Sánchez:
Más información relativa a AETAIKI – Aikikai de España:
Acerca de Aikido Aikikai San Vicente – Alicante:

Síguenos en Instagram

Editado por: Javier Gil González 3er Dan. Fukushidoin (Maestro / Instructor Aikikai)  javihandachi@gmail.com sanvicente@aikikai.es

Otras contribuciones:
facebook.com/aikidosanvicente
blogs.ua.es/aikidosanvicente

Canal YouTube de aikidosanvicente
This entry was posted in biografías, crónica, cursos. Bookmark the permalink.