Aikido en la Universidad de Alicante – Información de la actividad

¡Practica Aikido con nosotr@s!

Con este increíble Arte Marcial Japonés:
  • Aprenderás a defenderte sin necesidad de dañar a un eventual agresor.
  • Descubre cómo ser efectivo sin necesidad de forcejear o imponerte por la fuerza.
  • Aprende cómo lanzar o mantener inmovilizado a un eventual adversario.
  • Experimenta cómo se hace posible la autodefensa ante oponentes de mayor volumen, fuerza y experiencia. Incluso sin armas ante uno o varios adversarios armados o desarmados.
Sumérgete en la cultura japonesa y recorre el camino mediante el que lograrás:
  • Mejorar la condición física general.
  • Mejorar la coordinación, flexibilidad, postura.
  • Mejorar la autoestima y seguridad en uno mismo.
  • Mejorar la autodisciplina y el autocontrol.
  • Controlar la ansiedad y el estrés ante situaciones difíciles.
  • Fomentar la escucha, intercambio, solidaridad, respeto.
  • Divertirte y socializar.

 

¿Te interesa conocer este magnífico Arte Marcial tradicional japonés?

¡Clase de prueba gratuita! Sólo necesitas venir con ropa cómoda tipo chándal o similar (con pantalón cómodo pero largo) Cualquier momento es bueno para comenzar a practicar: Es habitual iniciarse en la actividad en cualquier época del curso. El momento en que se empieza, la edad y la experiencia nunca debe suponer ningún problema. Pronto verás cómo en el Aikido, por su naturaleza, es ventajoso para todos el trabajar juntos, adaptándonos en cada momento -en la práctica y en los objetivos- a las distintas características de cada compañero/a  :)

¡Cambios de horario!

* Las clases de Aikido que se impartían en la Universidad de Alicante, pasan a impartirse en el dojo BJJ Gracie Barra Alicante, a 100m del Tram de la Universidad.


Más información:
Tel. 665 210 270 (Fidel)

HORARIOS Aikido a partir de 12 años:
Lunes y Miércoles de 16-17h.
Martes y Jueves de 20:30-22:00h.
Viernes de 17-18:30h.
Sábados de 9-10:30h.

Todas las clases se impartirán en el dojo
BJJ Gracie Barra Alicante, San Vicente:
Calle del Zinc, nº3, San Vicente del Raspeig
(a 100m de la parada del Tram de la Universidad)

 

Lugar:

La Universidad dispone de un magnífico Tatami de 8x8m en una sala de 26x13m y entre 5 y 8m de altura. Se encuentra en la primera planta del pabellón cubierto  (en el que está la piscina)¿Cómo llegar? 20160128-clase-conjunta-aikido-aikikai-san-vicente-universidad-alicante-tambien-aikido-kids-infantil-grupo-2 img_9242 !Aikido Aikikai San Vicente - Alicante - 2015 noviembre - IMG_9268 (Grupo) Aikido Aikikai San Vicente - Alicante - Curso Roberto Sánchez - 2013 jun - 180 20160220 clase conjunta grupos Aikido Aikikai San Vicente - Universidad de Alicante y Dojo San Vicente - 004   20160220 clase conjunta grupos Aikido Aikikai San Vicente - Universidad de Alicante y Dojo San Vicente - 05 20160220 clase conjunta grupos Aikido Aikikai San Vicente - Universidad de Alicante y Dojo San Vicente - 009 Aikido Aikikai San Vicente - Alicante - Exámenes Kyu 2014, Junio - !IMG-20140702-WA0004   Pabellón Deportivo de la Universidad de Alicante. ¿Cómo llegar a la zona deportiva de la UA? Plano de la UA en PDF. (el Pabellón Deportivo es el edificio 1) Nos puedes visitar también en la Escuela de Artes Marciales en San Vicente, a 200m de la parada del TRAM de la universidad: Martes y  Jueves de 21:00h-23:00h. También Aikido Kids (Infantil y junior), los Martes y Jueves de 18:45 a 19:45h y de 20:00 a 21:00h.

 

Acerca de nosotros

El grupo Aikido Aikikai San Vicente surge con Fidel Pérez Sebastián (6º dan Aikikai) en la población de San Vicente del Raspeig (Alicante) en el año 2000. Desde entonces nos dedicamos a enseñar Aikido en dicha población a adultos y -desde septiembre de 2015- también a niños, habiendo tomado la iniciativa de formar el primer grupo de Aikido Infantil en la localidad. Durante esta trayectoria, dentro del grupo se han formado numerosos cinturones negros e instructores:
Pertenecemos a la Asociación Española de Técnicos de Aikido, AETAIKI – AIKIKAI de España, tutorizada desde el Hombu Dojo en Tokio a través de Hayato Osawa Shihan (7º dan), estando plenamente reconocida y autorizada para otorgar grados Aikikai y cualificación de Maestros (Shidoin y Fukushidoin). Actualmente el Director Técnico es Roberto Sánchez Arévalo (6º dan y Shidoin), siendo el Shihan Tomás Sánchez Díaz (7º dan) miembro de la Comisión de Alto Nivel, Asesor Técnico y Presidente del Tribunal de exámenes.
La asociación AETAIKI- Aikikai de España nace en 1982 por iniciativa de los alumnos en España del maestro Nobuyoshi Tamura, Shihan 8º Dan de Aikido (el grado más elevado otorgado por el AIKIKAI de Tokio, el centro mundial del Aikido o Hombu Dojo). Al igual que la Federación Europea, ha estado supervisada por el citado maestro N.Tamura (1933-2010), delegado en Europa del AIKIKAI, donde ocupaba un rol preeminente en el pequeño grupo de Uchi-Deshi (los alumnos más próximos al fundador, O Sensei Morihei Ueshiba) que más tarde se encargarían de difundir el Aikido por Europa y América. […más info…]
También puedes conocernos en la Escuela de Artes Marciales en San Vicente del Raspeig (Alicante)

Fidel Pérez Sebastián, 5ºDan AikikaiFidel Pérez Sebastián (Shidoin y 6ºdan Aikikai)

Comenzó su formación en Aikido en septiembre de 1981 de la mano del maestro José María Martínez Zufia (6º dan Aikikai), a su vez alumno de Nobuyoshi Tamura Shihan (8º dan Aikikai) y Tomas Sánchez Shihan (7º dan Aikikai).

Después de más de 35 años de práctica,  Fidel Pérez ostenta el grado de 6º dan Aikikai, y es Shidoin (equivalente a Maestro Entrenador Nacional Especialista). También posee los títulos de 1er dan e instructor de Karate.

Además de los ya nombrados anteriormente, ha practicado con otros numerosos maestros tales como Yoshimitsu Yamada, Hayato Osawa, Morihiro Saito, Mitsunari Kanai, Claude Pellerin y Gilbert Milliat. Sus conocimientos se extienden más allá del Aikido Aikikai ya que entre los años 1991 y 1997 -durante su estancia en EEUU- entrenó Shin Shin Toitsu Aikido dentro del seno de la Blue Ridge Ki Society.

Fidel Pérez realiza su actividad de enseñanza y formación avalado por la AETAIKI-Aikikai España, siendo además el delegado de la misma en la Comunidad Valenciana.

Contacto: https://www.facebook.com/aikidosanvicente

sanvicente@aikikai.es

Tel. 665 210 270

 

 

Más información acerca del AIKIDO:

Nos puedes visitar también en la Escuela de Artes Marciales en San Vicente: Martes y  Jueves de 21:00h-23:00h. También Aikido Kids (Infantil y junior), los Martes y Jueves de 18:45 a 19:45h y de 20:00 a 21:00h.

¡SÍGUENOS en la Redes Sociales!

Síguenos en FacebookSíguenos en YouTube

 

Blog mantenido por:Javier Gil González - junto O-Sensei en Kumano Juku Dojo, Japón
Javier Gil González

4º Dan Aikikai.
Fukushidoin (Maestro / Instructor Aikikai)
javihandachi@gmail.com

Otras contribuciones:
facebook.com/aikidosanvicente
aikidosanvicente.wordpress.com
Canal YouTube de aikidosanvicente

 

2 Responses to Aikido en la Universidad de Alicante – Información de la actividad

  1. Jose Fco. says:

    hola me gustaria practicar aikido, pero yo soy una persona con gafas graduadas. Existe algun problema? Es que si me las quito no veo

    • javihandachi says:

      Hola, Jose Fco:
      Al entrenar con gafas, quizás la primera molestia sería al practicar las caidas rodando (al no tener suficiente sujección). Y no podemos dejar de considerar que, aunque es poco frecuente, en algún momento podrían llegar a ser tocadas de forma que se cayeran o deformaran… y también, aunque sería raro, podría haber algún tipo de accidente.
      Hay compañeros que las llevan en determinados momentos (en las explicaciones, en desplazamientos de pie y otras prácticas estables y sin riesgos…) y en otros se las quitan aunque tengan peor visión.

      Si fueran siempre necesarias y, sobre todo, para tener la mayor seguridad, lo más recomendable es utilizar unas gafas especiales de seguridad para deporte (que quizás hayas visto en jugadores de baloncesto, tenis…) con una montura completa que ocupa toda la cuenca del ojo, se ajustan para evitar que se muevan y llevan una contramontura en la parte interna para hacer de amortiguador ante posibles impactos… Y además tienen ventajas como no limitar la visión periférica y evitar molestias por el sudor, empañamientos…
      Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.