Maca, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante [en línea].Alicante 2012.[Consulta:3 de enero de 2012].Disponible:

http://www.maca-alicante.es/

Esta entrada quiero dedicarla a un evento cultural que tuvo lugar el año pasado en Alicante, y que creo que es de gran importancia. Se trata de la apertura del museo de Arte Contemporáneo, el MACA, que tuvo lugar concretamente el 22 de marzo de 2011.

En su interior podemos ver obras de pintores de fama mundial como Picasso, Miró…todos ellos pertenecientes a una colección donada por Eusebio Sempere, incluidas algunas de sus obras. El museo se encuentra en un lugar un tanto “original” ya que ante defensores o detractores, lo cierto es que se sitúa en un edificio de gran modernidad (antiguo edificio de la Asegurada) en pleno casco antiguo alicantino, y por tanto, resulta un tanto chocante el contraste arquitectónico que ello supone para la zona.

Personalmente no estoy muy de acuerdo con el lugar elegido, pero creo que de todas formas la apertura de este museo como la de cualquiera es una buena noticia para la ciudad y para el arte. Arriba he dejado el link de la página Web, donde podemos encontrar desde información sobre las exposiciones, hasta las actividades y eventos que se llevan a cabo.

A pesar de ser un museo aún joven, merece la pena su visita. Luz está presente, haciendo que cada una de las piezas estén a ojos de los visitantes en continuo movimiento.

Es por tanto un ejemplo de arquitectura moderna integrada en el casco antiguo de Alicante.

This entry was posted in Artículos, Recursos electrónicos. Bookmark the permalink.