Noticias ordenadas cronológicamente, de las más reciente a la más antigua:
2017
Victoria Tur Viñes, Doctora en Sociología de la Universidad de Alicante, XIV Premio Hermes
La comunicación audiovisual hoy en día, por Victoria Tur Viñes
La comunicación audiovisual responsable, tarea de todos
__________________________________________________________
2016
_____________________________________________________________
2012
- “El 50% de las compras infantiles se sujetan a los deseos de los menores”, en El Correo Gallego.es, España, 17 de Septiembre de 2012.
- “Comunicando con The Now Generation”, en UaCitNews (Revista de ciencia y tecnología de la Universidad de Alicante), nº2, 24-25, 2012.
_______________________________________________________________
2010
- “Nuestro hijos serán excelentes estrategas gracias a los videojuegos” en InfoRuvid, (Boletín de Actualidad en I+D+i de las Universidades Valencianas), España, 13 de Octubre de 2010.
_______________________________________________________________
2009
- “Me he comprado el coche que quería mi hijo pequeño” en Magazine el Mundo, nº519, España, 6 de Septiembre de 2009.
_______________________________________________________________
2008
- “Pequeños consumistas” en Diario Información, España, 24 de Julio de 2008.
- “Un estudio revela que los niños deciden la mitad de las compras familiares” en 20 Minutos.es, España, 24 de Julio de 2008.
- “Los niños deciden sobre la mitad de los productos que les compran” en Las Provincias, España, 24 de Julio de 2008.
- “Marketing y niños: un libro”, en Espacio ij blog de Marketing Infantil y Juvenil, 16 de Noviembre de 2008.
- “La mitad de las compras infantiles están sujetas a los deseos de los menores”, en Diario Información, España, 23 de Julio de 2008.
- “La mitad de las compras infantiles están sujetas a los deseos de los menores”, en Finanzas.com, España, 17 de Septiembre de 2008
_______________________________________________________________
2007
- “Cuatro universidades trabajan en una nueva calificación de programas aptos para la infancia”, en El País, España, 12 de febrero de 2007, p. 93
- “El laberinto de la medición de audiencias online”, en El País, España, 4 de diciembre de 2007.
- “La UA diseña un código de control de contenidos en la televisión infantil”, en Diario Información, España, 12 de Febrero de 2007, Portada.
- “La UA diseña un modelo para controlar contenidos de TV”, en Diario Información, España, 12 de Febrero de 2007, p.60.
- “La Universidad de Alicante dirige un programa para clasificar los programas infantiles en televisión” en La Verdad, España, 12 de Febrero de 2007, p.45.
- “Los padres prefieren no disgustar a los hijos y evitar conflictos”, en La Verdad, España, 4 de Enero de 2007.
- “Los padres prefieren no disgustar a los hijos y evitar conflictos”, en Tortuga Educadora, España, 18 de marzo de 2007.
- “Más de la mitad de los escolares hace sus tareas con la televisión encendida” en Diario Información, España, 15 de Abril de 2007.
- “Papá, cómpratelo” en El País, España, 21 de Enero de 2007.
_______________________________________________________________
2006
- “Indicadores de calidad en los contenidos audiovisuales de televisión dirigidos a la infancia” en The Communication Initiative, 9 de Octubre de 2006.
_______________________________________________________________
2004
- “Me lo pido” en El País, España, 19 de Diciembre de 2004.
_______________________________________________________________
2002
- “La industria del juguete invierte 5,2 millones de euros en publicidad”, en ABC, España, 2 de Mayo de 2002.
- “Las empresas de juguetes destinan 33 millones de euros a publicidad” en La Verdad, España, 30 de Abril de 2002.
- “Las jugueteras invierten 33 millones anuales” en ABC, España, 30 de Abril de 2002.
_______________________________________________________________
Otras:
- “La mitad de los escolares estudian viendo la tele”, España
- “Los juguetes se dirigen al portal”, España.