Audiovisuales

La Transición española

La Transición española. Televisión española, 1995.

El documental estrenado por televisión española narra de forma conjunta todos los acontecimientos que surgieron en el periodo de la transición española. Comienza con el asesinato de Carrero Blanco por ETA, pasando por la muerte de Franco, la coronación del rey hasta las primeras elecciones democráticas. Documental con gran calidad de imánenes y fragmentos procedentes de rtve, No-DO… al rotundo éxito popular le acompañó la crítica que lo reconoció como un documental de rigor, claridad, imparciabilidad, etc.

El documental muestra los pilares básicos del camino hacia la transición democrática emitiendo diversas entrevistas a personajes determinantes de la época como los distintos integrantes de partidos políticos, el cardenal Tarancón, etc. Además muestra con imágenes de archivo la crueldad del terrorismo en España de manos de ETA, la revolución de los movimientos sociales, etc.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/cicysUgGch4" width="425" height="350" wmode="transparent" /]