De los orígenes hasta el final de la arquitectura gótica.

LLOBREGAT, Enrique. Dels origens fins a la fi de la arquitectura gòtica. En: Història de l’art al País Valencià (Volum 1). Biblioteca d’estudis i investigacions Tres i Quatre. Valencia: Eliseu Clement, 1986. 322 pp. ISBN: 84-7502-175-1.

Història de l’art al País Valencià comprende 3 volúmenes dirigidos por Enrique Llobregat y J.F. Yvars. Todos están escritos en valenciano y el primero de estos está divido en 4 grandes bloques temáticos.

El primer bloque se titula Dels origens fins a la fi de la arquitectura gòtica y está escrito por Enrique Llobregat. Este bloque abarca prácticamente la mitad del volúmen (p. 3-165) y repasa el arte en el País Valencià desde la Prehistoria hasta el siglo XV d.C.

Aquí tiene lugar el estudio de: las pinturas rupestres, las cerámicas primitivas, el arte ibérico, el arte romano, el arte islámico, el arte paleocristiano y el arte gòtico, entre otras cosas. Además, en la última parte se describen los monumentos góticos por zona geográfica.

A partir de la página 287 encontramos la bibliografía de este bloque y una serie de láminas dónde podemos observar algunas fotografías de arte valenciano y planos dónde se representa la estructura de los monumentos góticos.

This entry was posted in Capítulos de libros and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *