El conjunto de templos ibéricos de la “Illeta dels Banyets” (El Campello).

LLOBREGAT CONESA, Enrique. El conjunto de templos ibéricos de la “Illeta dels Banyets” (El Campello). En: Studia Histórica. In honorem Vicente Martínez Morellà. Exma. Diputación de Alicante. Alicante: 1985. 187-205 pp. ISBN: No consta.

Esta obra es en honor de Vicente Martínez Morellà, a quien Enrique Llobregat conoció en su juventud y con quien mantuvo una buena relación hasta el momento de su muerte. Nuestro autor piensa que a éste no se le reconoció lo suficiente el trabajo realizado y habla del interés que le profesaba en vida a la Illeta dels Banyets, yacimiento situado en el término municipal de Campello (Alicante).

En esta parte, Enrique nos habla de las excavaciones comprendidas en la Illeta, sus características, el aspecto general de los edificios, etc. Nos pretende aportar, como él mismo dice, los datos esenciales de un conjunto (comprendido por templo A, templo B, almacén…) aparecido en las excavaciones del nivel básico de este yacimiento. Es un texto sencillo y breve que nos introduce en el conocimiento de los templos de la Illeta, que es uno de los yacimientos más importantes de la provincia alicantina.

La bibliografía utilizada en este capítulo aparece a pie de página y la mayoría de los recursos son propios del autor.

This entry was posted in Capítulos de libros and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *