La colección de Andrés Monzó Nogués.

LLOBREGAT CONESA, Enrique. La colección Andrés Monzó Nogués (Materiales para el estudio del poblamiento antiguo en la provincia de Valencia). En: Archivo de Prehistoria Levantina. Servicio de Investigación Prehistórica de la Excma. Diputación provincial de Valencia. Valencia: 1972. Volumen XIII. 55-81 pp.  Depósito legal: V-5.283-1973. ISBN: No consta.

Don Andrés Monzó Nogués, cura párroco de Albatet dels Tarongers, era aficionado a la arqueología y realizó una serie de prospecciones por las áreas próximas a su curato. Con los materiales hallados realizó una síntesis y posteriormente fue cediéndolos al Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia.

En este capítulo, Enrique Llobregat se limita a reseñar los yacimientos que investigó este señor, procura reproducir la esencia del estudio de éste sin modificarla. Esta parte está dividida en los siguientes apartados: preámbulo, la colección de Andrés Monzó, área prospectada, los yacimientos, etapas del poblamiento, el índice de yacimientos prospectados por Don Andrés Monzó.

En el final del capítulo aparecen una serie de láminas ilustrativas de cerámica ibérica. También aparece un mapa que nos indica la situación geográfica de los yacimientos indicados en el texto de Llobregat. La bibliografía aparece a pie de página y pertenece en su totalidad a Andrés Monzó.

This entry was posted in Capítulos de libros and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *