alguna obra de Francisco Ribalta

Referencia:  RIBALTA, Francisco. San Bruno. 1625-27 [imágen digital]. Museo de BB.AA de Valéncia.[Consulta: 26 enero de 2013]. Disponible en:http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/obras/1963.htm

Descripción:

Autor: Francisco Ribalta
Fecha: 1625-27
Museo: Museo de BB.AA. de Valencia
Características:
Estilo: Barroco Español
Material: Oleo sobre lienzo
Copyright: (C) ARTEHISTORIA

Francisco Ribalta fue el pintor más importante de la escuela valenciana del siglo XVII. Formado en El Escorial en los años ochenta, allí aprendió el lenguaje del manierismo reformado, para después evolucionar hacia el naturalismo tenebrista del Barroco, que él define con total plenitud aproximadamente desde 1620, impregnándole de la honda espiritualidad que caracteriza a la escuela española. Modelos concretos, iluminación tenebrista e interés por la realidad inmediata, por lo tangible y lo emocional, caracterizan sus trabajos de los últimos años, entre los que destaca su famoso San Bruno, cuya imagen monumental y austera anuncia el arte de Zurbarán.

Páginas relacionadas
This entry was posted in Recursos Electrónicos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.