La temática Religiosa

Referencia: TRIADÓ, Joan-Ramón. El Barroco. En: Historia del Arte de España. 1996. Bordes-Lunwerg. Pp:293-346.ISBN: 84-9785-160-9

Descripción:

La pintura y , sobre todo, la escultura española del seiscientos y de buena parte del S.XVIII fueron eminentemente religiosas. Los temas tratados hacían referencia a los diversos pasajes del Nuevo Testamento, con predilección por los Misterios de Gozo, Pasión y Gloria de Cristo. Los temas hagiográficos, debido al auge del culto a los santos, potenciados por la Contrarreforma. Así al misticismo, ascetismo, heroísmo, erotismo y crueldad definen la mayoría de las obras del primer momento del siglo. Como es el caso de la escuela valenciana por parte sobre todo del pintor Francisco Ribalta.

Podemos observar claramente como este pintor valenciano tiene una temática religiosa, clásica del movimiento al que pertenece: El Barroco.

This entry was posted in Capítulos de Libros, Libros and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.