Los problemas del arte en contraposición de la Corte

Referencia: TRIADÓ, Joan-Ramón.El Barroco. En: Historia del Arte de España.1996 Bordes-Lunwerg.Pp:293-346.ISBN:84-9785-160-9

Descripción:

El rey fué el máximo consumidor de obras de arte y en España desempeñó un papel preponderante, ya que, sus encargos se apartaron de la tónica general religiosa, que en un tanto por ciento muy elevado invadía el país. Tanto es as´que esta influencia, que desde Felipe II era manifiesta, no impidió que se desarrollaran libremente otros focos artísticos alejados de la corte. El Greco en Toledo, Ribalta en Valencia, Ribera en Nápoles, Murillo y Valdés Leal en Sevilla no necesitaron de la corte para llegar a ser pintores de gran estima y calidad, como lo acreditan sus muchos encargos y su pronta valoración actual.

This entry was posted in Capítulos de Libros, Libros and tagged , , , . Bookmark the permalink.