Valoración Personal sobre la información obtenida y las referencias publicadas

Haciendo un pequeño recorrido por todos aquellos materiales que hemos podido consultar a lo largo de toda nuestra investigación, podemos decir que de sus muchas aportaciones a Orihuela, la más destacada y de la que más información y libros se han escrito es El Colegio Santo Domingo y La biblioteca y Archivo histórico de Orihuela, que seguramente supondrán de más importancia por el hecho de que ambas institutciones siguen todavia en funcionamiento.

En lo referente a su vida privada, encontramos varios libros que hablaban sobre ella, pero pocos que profundizasen realmente. Hay ciertas lagunas en lo que respecta a cómo consiguío ascender tan rápido en los cargos eclesiásticos o sobre sus relaciones y amistades.

De todas fromas, en un sentido  global podríamos decir que las fuentes son multiples y variadas.