Exposición de Industrias

En el libro horas extraordinarias aparece en la página 22 un punto dedicado a la exposición de industrias en Alcoy donde aparece el autor que desarrollamos como miembro del consejo directivo que organizaría en 1940 una exposición industrial. El entonces alcalde D. Javier Carbonell Munto apoyado por el general jefe de la tercera región militar D. Antonio Aranda y Matas tuvieron la iniciativa en 1940 de celebrar una exposición de industrias y productos manufacturados. El artículo nos comenta que para que en dos meses estuviese preparada dicha exposición a pesar del racionamiento existente el gobierno ofreció todo su apoyo para facilitar las primeras materias necesarias al consejo directivo nombrado para organizar el evento que se celebraría en la escuela industrial. En ese consejo directivo estuvieron algunos miembros de la des agrupación entre ellos D. José Moya y D. Francisco Boronat que redactaron un reglamento para convocar las empresas participantes.

(Imagen de la escuela industrial donde se hizo la exposición)

CANALEJAS, ROMÁ, Ricardo. Horas extraordinarias. Segunda edición. Alcoy. 2005. ISBN: 84-609-5224-X

This entry was posted in Capítulo de libro. Bookmark the permalink.