Categories
Capítulos de libros

Banda de Música “La Constancia”, de Catral

Después de 20 años de las últimas actuaciones de la que fue una de las más brillantes bandas de música de la provincia, el pueblo de Catral ha conseguido, en el año 1980 que su Banda vuelva a renacer, plena de interés y entusiasmo.

Desde el primer momento, el Presidente de la Asociación Musical, D. Pedro Aguilar Culiáñez, ha sabido actuar con acierto hasta conseguir que la Banda apareciera en público pronto y con una gran calidad artística.

Parte de este éxito se debe también al Director de la Banda, D. Alfonso Piñero Moreno, procedente de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, músico de una sólida formación artística, revelada en las interpretaciones de todo género de música que forman el repertorio actual de esta Banda.”

 

AGUILAR GOMEZ, Juan de Dios. Banda de Música LA CONSTANCIA, de Catral. En: Historia de la Musica en la Provincia de Alicante. Segunda c. Alicante: Gráficas DIAZ, S.L., 1983, pág. 368 – 370, ISBN: 84-00-05602-7

 

Queda visto en este pequeño capítulo una especial atención del autor por su pueblo, Catral. En él quiere hacer ver el nuevo inicio de la banda de música de este pueblo, llamada “La Constancia”, en la cual ingresó en 1908 de pequeño, como flautín, y a la cual continuaba con un continuo aprecio. Por lo visto, la banda, aunque no se dan motivos, fue cerrada en 1960, y ha sido reabierta tras dos década gracias a la labor de personajes como Pedro Aguilar y Alfonso Pineño Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.