Presentación del blog

  Hola a todos. Si habéis conseguido llegar hasta aquí ya tenéis hecho lo más difícil. En primer lugar, nos presentamos. Somos Adrián Payá Medrano y Miguel Ángel Sempere Ferré, dos estudiantes de Historia de la Universidad de Alicante, y en este blog, perteneciente a la asignatura de Fuentes y Documentos para la Historia, intentamos dar a conocer, más si cabe, la figura del célebre compositor Ruperto Chapí. La razón de elegirlo como objeto temático del blog no ha sido otra que la de ser paisano nuestro, pues recordamos que era de Villena. Ruperto Chapí fue un gran compositor de zarzuelas que aunque no tuvo demasiada repercusión en la ciudad que lo vio nacer con el tiempo la historia lo ha reconocido y hoy en día es muy habitual encontrarse con calles, plazas, teatros o auditorios dedicados  a él. Aunque esto no sea ninguno de los anteriores lugares, también se lo dedicamos y… poniéndonos un poco más serios, pasamos a explicar brevemente el conjunto del blog.

   El tema principal, como se ha mencionado, es la figura de Chapí, no obstante, debemos centrarnos más en los aspectos directos de la asignatura, es decir, profundizar en la realización de referencias bibliográficas, búsquedas en catálogos, etc. En este blog se puede encontrar una serie de páginas en las que se comentan  grosso modo las bases fundamentales del blog. Son aspectos como la metodología,  recursos, valoraciones, etc. por otra parte, a la derecha, se ven las categorías (artículos de libros, revistas…) en las que se asociarán las diferentes entradas que se publiquen. Estas entradas tendrán como objeto una referencia bibliografía del compositor alicantino, ya sea en un libro, revista o página web. Por otro lado, también se puede observar una serie de enlaces a blogs de otros compañeros. Estos blogs tienen como tema principal otros personajes ilustres de la provincia de Alicante a lo largo de la Historia.

Una vez presentado el blog, solo cabe esperar que sea de vuestro agrado y que pueda servir de ayuda para entender mejor la figura de Ruperto Chapí Lorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *