Valoración sobre el Tema

A través de la realización de este blog  sobre el arquitecto Santiago Calatrava y su obra  hemos descubierto la gran cantidad de estudios que existen acerca de la obra del valenciano.

El blog realiza un repaso a todas esas fuentes que hemos manejado en su elaboración. En cuanto a las fuentes escritas como los libros que abordan la obra de los arquitectos todos siguen una pauta general de repasar la obra del arquitecto desde sus comienzos  hasta la actualidad. Además suelen inferir en la inspiración orgánica de las formas arquitectónicas que crea Calatrava y la poesía que ocultan dichas formas. También suelen repasar su vocación como escultor y dibujante.Pero como critica general a los autores de obras monográficas sobre el arquitecto hemos de decir que todos suelen  seguir esa misma estructura y realizar las mismas afirmaciones.

Es en los artículos donde encontramos más variedad, ya que  ellos se abordan diferentes aspectos de su obra, desde como representa la reunificación de ingeniería y arquitectura en una misma disciplina hasta como la arquitectura de este  toma influencias de las clásicos romanos y medievales.

En cuanto a los documentales sobre el arquitecto, el titulado “El socialista  el arquitecto y la turning torso” nos ofrece una original visión de la  construcción del edificio ya que no se limita a seguir  la construcción sino que ademas sigue la vida de su protagonistas durante el proceso y los problemas que tuvieron que afrontar.

Hemos de concluir que hay una gran cantidad de fuentes documentales de todo tipo, desde escritas hasta audiovisuales, que abordan los diferentes aspectos de su arquitectura y hasta en algún caso  información técnica  sobre las estructuras del arquitecto.Ello resalta la importancia de la obra de Santiago Calatrava.

One Response to Valoración sobre el Tema

  1. Agustina D'Amico Tavoloni says:

    La verdad que el blog está bastante completo, y habéis puesto datos que desconocía ,¡enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *