Aplicación de la UA para móviles

La demanda para que los recursos electrónicos de la Universidad de Alicante sean accesibles desde dispositivos móviles es cada vez mayor. Para atender esta demanda de la comunidad universitaria se ha puesto en marcha un proyecto para permitir el acceso a los servicios electrónicos desde distintos dispositivos y plataformas. La primera fase de este proyecto ha consistido en el desarrollo una aplicación, iUA, que ya se encuentra disponible en el Apple Store para que puedas acceder desde tu móvil a distintos servicios. Se está trabajando ya en aplicaciones para otros sistemas operativos/plataformas como Android.

Con iUA, el app de la Universidad de Alicante (http://itunes.apple.com/es/app/iua/id416776674?mt=8), podrás disponer de los siguientes servicios:

– Noticias de las Facultades y de la propia universidad.

– Conocer los nuevos planes de estudio de grados y los nuevos másters.

– Acceder a la información del directorio de la universidad con la posibilidad de llamar directamente, escribir un email o de cargar la información en tus contactos.

– Acceder a los vídeos creados por la universidad.

– Saber dónde estás y dónde se encuentran los distintos edificios de la universidad, así como cada uno de sus campus.

– Posibilidad de consultar, hacer o contestar tutorías.

– Acceso a tu horario con la posibilidad de exportarlo al calendario del dispositivo.

Cordialmente,

Faraón Llorens Largo

Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa

iUA supera las 1300 descargas, Blog SI, 08/03/2011.

Se sigue trabajando en el desarrollo de la aplicación en Android, así como en la actualización de la aplicación de iOS con las funcionalidades demandadas por los usuarios.

A principios del curso  académico 2011-2012 se anunciará la versión para Android.

Si tienes alguna sugerencia, no dudes en enviárnosla http://si.ua.es/iua

iUA

La UA al completo, desde Apple  Store. Actualidad Universitaria, 23/02/2011.

53 Replies to “Aplicación de la UA para móviles”

1. Como dice #49 el título es engañoso. Además que se favorezca a un solo sistema operativo cerrado frente a otros en la universidad pública…

2. Si lleva 1300 descargas ya verás cuando salga para android, que en mi opinión debería haber salido a la vez

Comments are closed.