Se lanzan una serie de novedades en Tutorías, Anuncios y Mi alumnado, en el marco de una estrategia para renovar las herramientas de enseñanza y aprendizaje de Campus Virtual más utilizadas.

En el caso de Anuncios y Mi alumnado se ha renovado por completo el código con el que estaban programadas (Tutorías ya fue actualizada en 2013). En los tres casos además se ha adaptado el diseño, buscando una mayor versatilidad para el uso de estas herramientas en todo tipo de dispositivos móviles.

Tutorías

En mayo y junio de 2013 se renovó por completo esta herramienta: https://blogs.ua.es/si/2013/05/02/novedades-en-la-herramienta-de-tutorias-de-campus-virtual/

Ahora se incorpora una función muy demandada por el profesorado para dar por finalizada una tutoría.

Cerrar tutoría

Cuando una tutoría se desarrolla con múltiples intervenciones, cada vez que se accede a la tutoría se abre directamente en la última intervención.

Mi alumnado

Además de la renovación completa del código y la adaptación al nuevo diseño, incorpora una funcionalidad para generar listados en formato PDF.

El proceso para solicitar un listado se ha estructurado en cuatro pasos:

Mi alumnado

Anuncios

Esta es la herramienta que incorpora más novedades:

– Para facilitar la gestión de la información, cada anuncio puede ser marcado como leído por el usuario.

– Al redactar el anuncio se contabiliza en todo momento el número de caracteres disponibles (teniendo en cuenta las marcas de formato). En el caso de superarse el margen de 4000 caracteres, se avisa y se impide guardar el anuncio.

– Al crear un anuncio hay más opciones de edición, más posibilidades para dar formato y estilo.

– En los anuncios creados por PDI no sólo se puede permitir que otros compañeros lo vean, sino que además se puede dar permiso para que modifiquen un anuncio.

– La activación de un anuncio se puede programar para una fecha y hora determinada.

– Se puede calificar la importancia de un anuncio con una escala de 1 a 5.

– En la relación de grupos para asignar un anuncio, un icono permite identificar fácilmente los grupos en los que el PDI tiene docencia.

Novedades en la creación de anuncios

– El profesorado tiene la posibilidad de ver los anuncios tal y como se mostrarán en el CV del alumno (Vista del alumno).

9 Replies to “Novedades en las herramientas “Tutorías”, “Anuncios”, y “Mi alumnado” de Campus Virtual”

1. Cuando entro a mi campus virtual y leo una tutoría, para que me deje de aparecer como tutoría sin leer le doy al botón de respuesta leída, pero desde que lo han renovado no se actualiza el estado y, aunque marque la casilla de respuesta leida, al volver a la pantalla de inicio del campus virtual no me aparece como tal. Me gustaría saber si pueden arreglar este bug que probablemente ha sido a causa del cambio del diseño que, por cierto, está muy pero que muy bien estilizado y organizado en cuanto a visualización se refiere.
    P.D. : Esto ocurre en el campus virtual de los alumnos, no se si a los profesores les ocurrirá del mismo modo.

2. Tengo una duda sobre la opción de cerrar tutoría. ¿Qué pasa cuando un profesor cierra una tutoría desde el lado del alumno? ¿Se marca como leída? ¿O se quedará como no leída para siempre?

3. Buenos días caballeros,

les envío el presente “email” para informarles de que el servicio de tutorías no funciona del todo bien. Cuando recibimos una respuesta del profesor y queremos marcarla como leída, esta se marca como tal. Pero cuando volvemos a inicio esas marcas “checkbox” no han hecho su trabajo. Las tutorías vuelven a estar presentes como NO leídas.

Un saludo,
    Joaquín

4. Alejandro, gracias por comunicarnos esta incidencia. Acaba de ser solucionada. Os pedimos disculpas por las posibles molestias.

5. Joaquín, gracias por comunicarnos esta incidencia. Acaba de ser solucionada. Os pedimos disculpas por las posibles molestias.

6. Hola Carolina. En el apartado de “Estado”, junto a la información sobre la última respuesta recibida os debe aparecer la etiqueta “Cerrada”.

7. Hola. Antes, cuando accedía al campus virtual como estudiante siempre aparecían los anuncios ordenados de más reciente a más antiguo descendentemente pero ahora no, aparecen mezclados y no entiendo el criterio con el que están ordenados, me gustaría saber cuál es para no perderme anuncios importantes, y si el marcarlos como leídos afecta a dicho orden. ¡Gracias!

8. Hola J.,

En la creación de anuncios se ha añadido la posibilidad de valorar la importancia del mismo en una escala de 1 a 5. Ahora se prima ese criterio sobre el puramente cronológico.

Saludos.

Comments are closed.