Nueva aplicación en UACloud: Accesibilidad

Desde la Unidad de Accesibilidad Digital se pone a disposición de la comunidad universitaria la nueva aplicación Accesibilidad, un conjunto de herramientas informáticas y recursos para promover la Accesibilidad Digital en la UA.

Algunas de estas herramientas y recursos son:

• Comprobador de Accesibilidad Digital: Comprueba si un sitio web es accesible simplemente introduciendo su dirección web.
    • Comprobación de contraste entre colores y búsqueda de colores accesibles. Comprueba si la combinación de color de texto y fondo cumple los requisitos de accesibilidad y, si no se cumplen, encuentra colores que sí lo hagan.
    • Generación de firmas de correo electrónico institucional accesible.
    • Vídeo tutoriales de creación de documentos digitales accesibles y tecnologías de asistencia.
    • Plantillas para la creación de contenidos digitales accesibles.

Por una UA digital sin barreras, construida entre todas las personas y para todo el mundo.

Acceder a la Aplicación Accesibilidad en UACloud

Vicerrectorado de Transformación Digital