Aclaraciones y consejos al uso y configuración del correo institucional… elaborados por el DCCIA

El Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial ha preparado una página web sobre el uso del correo y la pérdida de mensajes.

Recomendamos su lectura, válida para todos los miembros de la comunidad universitaria, por la claridad de argumentos y reflexiones que expone: https://web.ua.es/es/dccia/comunicados/uso-y-configuracion-del-correo-institucional.html

Entre otras cuestiones citamos los siguientes párrafos:

El correo de la UA (terminado en @ua.es) proporciona en la actualidad una buena estabilidad de servicio y una capacidad de almacenamiento más que suficiente para cubrir una necesidad media. Por el contrario, últimamente, los proveedores de correo externos a la UA, cambian con frecuencia sus políticas según su interés, afectando a las restricciones de seguridad, conveniencia en el filtrado de spam, o la capacidad de almacenamiento según tarifas, por ejemplo.

Por otro lado, la UA no puede garantizar la entrega y seguimiento del correo que sale fuera de su red, que puede ser filtrado, interceptado, o simplemente perdido. La forma correcta de mandarse notificaciones por correo electrónico entre miembros de la UA es asegurándose que los mensajes no salgan a, o provengan de, servidores ajenos a la UA, como puedan ser los servidores de nuestras cuentas privadas. Debemos de ser conscientes que las cuentas que la UA pone a nuestra disposición para ciertos servicios contratados a proveedores externos, como son las acabadas en @mscloud.ua.es o @gcloud.ua.es son cuentas externas a la UA cuyos servidores de envío y recepción están fuera de la red de la UA, y tiene la misma consideración en este caso que cualquier otra cuenta nuestra particular, y no institucional.