Tareas de mantenimiento y mejora del servicio wifi de la UA

El próximo 9 de diciembre se inicia una campaña de actualización en la red wifi de la Universidad.

En esta campaña se va a revisar la infraestructura actual, se van a preparar futuras mejoras para expandir la red y se va a reforzar el servicio, con la instalación de nuevos puntos, en los Aularios I y II.

Esperamos que los trabajos afecten lo menos posible a los usuarios de la red wifi. En principio el servicio sólo se verá afectado durante un breve lapso de tiempo en cada edificio del campus. Es decir, si un usuario necesita cobertura wifi con extremada urgencia sólo tendría que desplazarse hasta el edificio más cercano. Se han programado estas tareas para que la mayor parte se desarrollen durante el período vacacional de Navidad. En cualquier caso, lamentamos las posibles molestias que pudieran ocasionarse.

La red actual se diseñó hace más de 7 años y las limitaciones presupuestarias no han hecho posible su actualización. La carga de trabajo ha crecido notablemente. Por ejemplo, el número máximo de dispositivos concurrentes ha evolucionado de este modo:

– Curso 2011-12: 2.700

– Curso 2012-13: 3.800 (+ 40 % respecto a 2011-12)

– Curso 2013-14: 5.100 (+ 89 % respecto a 2011-12)

Cuando comenzó la prestación de este servicio en el año 2006 sólo se conectaban 600 dispositivos a lo largo de un día. En la actualidad esa cifra se ha multiplicado por 25.

Los trabajos que se inician ahora son limitados pero  permitirán obtener una mejora y son imprescindibles para acometer futuras reformas.

 

2 Replies to “Tareas de mantenimiento y mejora del servicio wifi de la UA”

  1. Deberian mejorarlo en el Aulario III , en muchas aulas no llega wifi, como en la Aula 1 donde se imparte TADE.
    Saludos

Comments are closed.