Curso del Centro Criptológico Nacional: Concienciación en Ciberseguridad mediante gamificación

El Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ofrece un curso innovador de “Concienciación en Ciberseguridad mediante gamificación” a través de su plataforma “Ángeles“.

Este curso está diseñado para enseñar a los participantes cómo prevenir riesgos digitales y comprender mejor las ciberamenazas.

Los temas cubren desde la navegación segura y el uso seguro del correo electrónico hasta la ingeniería social y la inteligencia de fuentes abiertas (OSINT).

Además, la plataforma proporciona otros recursos educativos interactivos como simuladores de ciberseguridad, ciber-Ckluedo, Escape Room, etc. con planes de expandir aún más estas ofertas.

Esta iniciativa subraya la importancia de la educación en ciberseguridad y la efectividad de la gamificación como método de enseñanza.

Es una oportunidad excelente para que toda la comunidad universitaria de la UA se involucre de manera activa y divertida en el aprendizaje sobre la protección de la información y los sistemas informáticos.