El Puerto de Alicante

Puerto de Alicante [en línea]. [Consulta: 15 de enero de 2012].

Disponible en:

http://www.puertoalicante.com/

Desde su construcción supuso una fuente de ingresos para una ciudad que en su día se dedicó fundamentalmente a la pesca y al comercio marítimo.

A lo largo de la Edad Media y la Edad Moderna, las exportaciones consistían en productos propios de la región próxima al puerto, sobre todo frutos secos, esparto, sal y vinos. Hoy día el papel del puerto ha cambiado notablemente. Su importancia comercial es mínima ya que se ha visto relegado por otros de mayor capacidad, pero este puerto ha sabido adaptarse a los cambios y aprovechar su ideal emplazamiento y el turismo del que vive la ciudad, para convertirse en un lugar de ocio, en el que podemos encontrar desde pubes y cafeterías, hasta un gran casino y el club de regatas.

El puerto de una forma u otra es un elemento esencial de esta ciudad, y por ello me ha parecido interesante dedicarle esta entrada. El link arriba señalado es de la página oficial del puerto en la que podemos encontrar noticias y novedades referentes a este emplazamiento, desde noticias económicas sobre mercancías , las publicaciones que se realizan, proyectos, sostenibilidad , etc.  El Puerto de Alicante

This entry was posted in Recursos electrónicos. Bookmark the permalink.