MARQ

Se trata de la página Web del museo arqueológico  de Alicante, el Marq. He creído importante dedicarle una entrada a este museo porque a pesar de ser criticado por muchos expertos y alabado por otros, me parece que para cualquier visitante a la ciudad y para cualquier estudiante de historia de la provincia es indispensable ir.

En esta página encontraremos información tanto de las exposiciones propias del museo cfomo de las temporales. También se anuncian actividades culturales que lleva a cabo el museo y diversos contenidos sobre las excavaciones de las que se encarga esta institución como de las publicaciones que realiza, etc.

La página me parece interesante y clara, con diversos apartados y pestañas. El MARQ está situado en el edificio del antiguo Hospital Provincial de San Juan de Dios, el Museo ha sido recientemente inaugurado y dotado de unas excelentes y novedosas instalaciones.
Galardon- Prehistoria, desde el Paleolítico a la Edad del Bronce.
– Cultura Ibérica. Visita imprescindible para comprender la arqueología de la Contestania. Cuenta con materiales procedentes de diversos yacimientos: la Isleta, Cabezo Lucero, Necrópolis de la Albufereta, Tossal de Manises, El Oral, Necrópolis del Molar…
– Romano. Materiales procedentes de Lucentum (Tossal de Manises)
– Islámico y Medieval / Modernoado Mejor Museo Europeo del año 2004

This entry was posted in Recursos electrónicos. Bookmark the permalink.