Recursos

Las fuentes que he consultado para la realización del blog, son muy diversas: desde diferentes periódicos que se pueden consultar desde internet, hasta revistas, páginas web, etc. Posteriormente, nombro algunos recursos que me han sido útiles y una pequeña explicación de estos.

·Google:

Desde aquí he encontrado variedad de información, por ejemplo imágenes desde google imágenes, su bibliografía, para informarme mejor sobre él, ya que era desconocido para mí cuando me asignaron el tema, también gracias a este tipo de buscador, pude encontrar variedad de revistas sobre temas relacionados con Demetrio Ribes Marco e incluso de él.

·Google libros:

Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google escanea, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea.

Aquí he encontrado variedad de libros que hablaban de autores como Demetri Ribes y otros semejantes con características en común.

·Dialnet:

Es un portal de difusión de la producción científica hispana que inició su funcionamiento en el año 2001 especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de base de datos, de acceso libre fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, homenajes y otros tipos de documentos. Muchos de los documentos están disponibles en línea (texto completo).

Desde aquí he encontrado el libro de Demetrio Ribes Marco.

·Universidad de Alicante:

Gracias a las publicaciones de esta página, pude encontrar la información acera de en qué consistía el premio Demetrio Ribes Marco, ya que cuenta esta página con una variedad de publicaciones interesantes y no solo es un lugar destinado a los estudiantes para acceder a su campus virtual.

·Periódico el País:

Es un periódico español de pago, aunque se puede acceder gratuitamente al contenido del diario en internet. Redactado en castellano, algunas versiones comunitarias utilizan otros idiomas en algunos suplementos.

Me ha ayudado bastante gracias a sus publicaciones, la cual he consultado variedad de veces.

·Revista de obras públicas:

La Revista de Obras Públicas, decana de la prensa española no diaria, fue fundada en 1853. Nacida en el seno de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, su propio claustro de profesores se puso al frente de la publicación, y en ella colaboraron ingenieros tan ilustres como José de Echegaray, Eduardo Saavedra y Práxedes Mateo Sagasta.

Aquí se encuentra variedad de información acerca de temas relacionados con Demetrio Ribes, es decir, obtener más información acerca de las técnicas que utilizaba y saber un poco de ellas.

·Revista del ferrocarril:

Es una revista técnica de carácter divulgativo dirigida al sector ferroviario, que edita la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en cuyo patronato se encuentran representadas las empresas públicas del sector ferroviario. La revista se edita en dos versiones -impresa y digital- mensualmente en el primer caso y con renovación diaria de contenidos en el segundo.

Aquí al igual que en la revista de obras públicas he obtenido más información.

·Estas son algunas de las fuentes consultadas entre otras. Por otro lado, he consultado una variedad extensa de fuentes, las cuales no he obtenido información acerca de este arquitecto famoso valenciano como son: youtube, RUA, BUA, Universidad de Valencia, Academia.edu, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *