Antonio Pérez Sanz #ConCincoPreguntas

¿Cuándo descubriste que te gustaban las Matemáticas?

Desde niño. Aprendí las operaciones elementales antes de ir a la escuela.

¿Cómo recuerdas tu paso por la licenciatura o el grado en Matemáticas?

Recuerdo que casi me quitan mi amor por las matemáticas. Empecé a disfrutar de ellas cuando dejé la facultad.

¿Quién es tu matemático/matemática preferido/preferida?

Sin duda Leonhard Euler, seguido de cerca por Gauss.

¿Qué te gusta más de las Matemáticas?

La elegancia y la belleza de los problemas históricos de la Teoría de Números. ¿Hay algo comparable a la magia de los números primos?

¿Dónde hablaste por primera vez en público sobre Matemáticas?

Fuera de las clases, en una conferencia preparatoria para los estudiantes de selectividad sobre los Fundamentos de la Matemática. En esa época, 1977, en la prueba de selectividad había una conferencia oral y y los alumnos tenían que resumir sus contenidos y responder preguntas sobre ellos. Yo acababa de terminar la licenciatura y tenía sólo 5 o 6 años más que los asistentes.

Published by

dimates