Aida Inmaculada Conejo #ConCincoPreguntas

¿Cuándo descubriste que te gustaban las Matemáticas?

¡Buf! Ni me acuerdo 😅 Quizá cuando me hicieron el dibujo de “Con un 6 y un 4, doy la vuelta y hago tu retrato” 🤣
Aunque seguramente fue cuando pasé de no saber integrar, a que no se me resistiera ni una sola integral… Es ese sentimiento de Eureka de verdad, de los que te engancha y no te suelta

¿Cómo recuerdas tu paso por la licenciatura o el grado en Matemáticas?

Bofetón de realidad y cura de humildad de bienvenida, mucho aprendizaje durante los cursos de segundo y tercero factorial y una sensación rara de paradoja de Aquiles y la tortuga cuando ves el final, pero parece que cuanto menos te queda, más largo se hace. Lo mejor, sin duda, la gente y los proyectos que salen por el camino, y conocer ramas que ni me imaginaba.

¿Quién es tu matemático/matemática preferido/preferida?

Como me encantan las buenas historias, mi favorito es Galois. Estoy conociendo mejor a Ada Lovelace y cuanto más leo sobre ella, más consciente soy de la importancia de las primeras mujeres matemáticas. Pero los que más me inspiran y me contagian son esos profes amantes de las matemáticas, que divulgan en su tiempo libre (¡Arriba esas #MatesenlaCalle!)

¿Qué te gusta más de las Matemáticas?

¡Que no paran de sorprenderme!

¿Dónde hablaste por primera vez en público sobre Matemáticas?

En la universidad, durante el máster, sobre papiroflexia y matemáticas. Estaba súper nerviosa. Y mira ahora, ¡disfruto mucho divulgando!

Published by

dimates