Isabel Fernández @vdebasmati #ConCincoPreguntas

¿Cuándo descubriste que te gustaban las Matemáticas?

En el instituto siempre fueron mi asignatura preferida, me parecía la más fácil, era como resolver crucigramas.

¿Cómo recuerdas tu paso por la licenciatura o el grado en Matemáticas?

Los tres primeros meses un poco duros (¡pensaba que iba a suspender todas las asignaturas!), pero luego mucho mejor. Guardo muy buen recuerdo de esa época, de los compañeros, los profesores… los dos últimos años (cuando elegías especialidad) ya sólo estábamos 7 u 8 en clase, la mayoría éramos amigos desde primero. Era un ambiente estupendo.

¿Quién es tu matemático/matemática preferido/preferida?

Gauss y Sophie Germain, por proximidad temática (y por razones evidentes).

¿Qué te gusta más de las Matemáticas?

Que, como dice Eduardo Sáenz de Cabezón, “un teorema es para siempre”. En Matemáticas cuando demuestras una cosa, esa cosa es verdad para siempre, no importa el tiempo que pase, las nuevas teorías… igual cuando refutas algo. Me gusta ese “blanco y negro” de las Matemáticas, en la vida real todo es una escala de grises y es mucho más complicado 🙂

¿Dónde hablaste por primera vez en público sobre Matemáticas?

Mi primera conferencia de investigación fue en Murcia, en 2003, en un congreso sobre Geometría de Lorentz, cuando estaba haciendo el doctorado. La primera vez que hablé de Matemáticas para un público más general creo que fue en Sevilla, en 2014, cuando me entregaron el premio Jóvenes Investigadores de la Real Academia Sevillana de las Ciencias, y también en Sevilla unos meses más tarde en el evento Ciencia Jot Down.

Published by

dimates